null: nullpx
Cruceros

Esta pareja lleva un año viviendo en cruceros que viajan por el mundo: dicen que es más barato que vivir en tierra firme

Richard y Angelyn Burk han conseguido pasar un año saltando de un barco a otro con un presupuesto de $43 al día, menos dinero del que, aseguran, necesitaban para vivir en tierra firme.
Publicado 12 May 2022 – 07:42 PM EDT | Actualizado 12 May 2022 – 07:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una pareja de Seattle vive desde hace un año en cruceros porque, dicen, es más barato que vivir en una casa.

Richard y Angelyn Burk compartían el amor por el mar desde que se conocieron e incluso procuraban vacacionar al menos una vez al año en un crucero, de acuerdo con la cadena australiana 7News.

En 2021, Angelyn –quien es contadora– descubrió algo inesperado: la pareja podría retirarse y vivir en cruceros alrededor del mundo por $43 al día: menos dinero del que gastaba viviendo en una casa.

Así que la pareja decidió vender su casa y gastar sus ahorros para vivir a bordo de cruceros por todo el mundo. Con el uso de puntos y descuentos, aseguran que están haciendo su sueño realidad.

“Fuimos moderados toda nuestra vida para ahorrar e invertir y así conseguir nuestra meta”, dijo Angelyn Burk. “No somos materialistas en las cosas, sino más bien en experiencias”.

Tras renunciar a sus trabajos, la pareja decidió hacerse a la mar. Primero partieron hacia el mar Adriático, con lo que conocieron parte de Europa durante 50 días. Después, tomaron otro crucero que los llevó de Seattle hasta Sidney. Ahora esperan “conocer todos los rincones del mundo”.

“No planeamos vivir de forma permanente en tierra firme”, explicó Angelyn. La pareja afirmó que podían contar con los dedos de una mano cuántas veces habían dormido en tierra durante el año pasado.

Pero la vida en un crucero es más complicada de lo que parece: saltar de un barco a otro requiere mucha planeación puesto que los horarios y rutas de los cruceros no siempre coinciden. “Es posible que cualquier persona lo pueda hacer, pero requiere mucho esfuerzo”, comentó Angelyn, quien tiene 53 años.

Hasta ahora, la pareja ha disfrutado Singapur, Italia, Canadá, Islandia y las Bahamas, y hasta dan consejos para alguien que desee seguir sus pasos. ¿El principal? “Asegúrese de que le guste vivir en el mar”.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CrucerosViajesCasaVivienda