null: nullpx
Amazon

Amazon anuncia nuevos despidos: recortará 9,000 empleos más

La empresa fundada por Jeff Bezos envió una comunicación a los trabajadores este lunes en la que anuncia el recorte de otros 9,000 puestos, adicionales a los 18,000 que había anunciado en enero.
Publicado 20 Mar 2023 – 11:40 AM EDT | Actualizado 20 Mar 2023 – 11:40 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Amazon planea eliminar otros 9,000 puestos de trabajo en las próximas semanas, de acuerdo con un comunicado al personal enviado este lunes por el director general de la empresa, Andy Jassy.

La medida supone la segunda mayor ronda de despidos en la historia de la empresa fundada por Jeff Bezos, que ya anunció 18,000 despidos en enero.

En la comunicación, Jassy señala que este mes se completó la segunda fase del proceso anual de planificación de la compañía que llevó a los nuevos recortes. También aclaró que Amazon continuará contratando en ciertas áreas estratégicas.

"Hay quien pueda preguntar por qué no anunciamos estos recortes junto con los de hace un par de meses. La respuesta corta es que no todos los equipos habían terminado con sus análisis en otoño y en lugar de apresurarnos con las evaluaciones, sin la adecuada diligencia, optamos por compartir estas decisiones según las vamos tomando, para que la gente tenga la información lo antes posible", dijo Jassy.

Los despidos masivos en las grandes tecnológicas

El anuncio de Amazon es el más reciente de una seguidilla de anuncios de despidos masivos de parte de las grandes tecnológicas, que han buscado reaccionar a las subidas de tasas de interés y los miedos a una posible recesión haciendo ajustes en unas plantillas que habían engordado muchísimo durante la pandemia.

En particular, Amazon creció mucho durante la pandemia, cuando los consumidores dieron prioridad a las compras en línea en medio de los confinamientos los y temores de contagiarse con el covid-19.

La semana pasada, en la que también fue su segunda ronda de despidos masivos, Meta anunció la salida de 10,000 trabajadores y que eliminaría de su organigrama 5,000 puestos vacantes que no cubiríra. La empresa de Mark Zuckerberg ya había recortado 11,000 empleos en noviembre.

También Twitter ha anunciado numerosos despidos, aunque en su caso las medidas han venido marcadas también por la compra de Elon Musk. Y en enero, Salesforce dijo que iba a reducir 8,000 empleos, o un 10% de su plantilla.

Con información de AP

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AmazonTecnologíaFacebookDespidosEconomía