Ganó $1 millón en la lotería, pero su prima se quedó con la mayor parte del premio, dice la Policía
Una mujer originaria de Houston, Texas, fue acusada de robo luego de que supuestamente se quedara con el premio de un billete de lotería de un millón de dólares que compró su primo el año pasado en Nueva York, según informaron las autoridades que investigan el caso.
La mujer identificada como Iris Amador Argueta, de 32 años, se entregó a las autoridades de Long Island el pasado lunes y fue procesada por hurto mayor en segundo grado y dos cargos de posesión criminal en segundo grado de un instrumento falsificado, dijo la fiscal de distrito interina del condado de Nassau, Joyce A. Smith.
Según la denuncia, todo comenzó hace un año, cuando el primo de Amador, cuya identidad no fue revelada, compró un boleto de ‘Hold 'Em Poker’ de $5 en una tienda de conveniencia en Glen Cove. El boleto resultó ganador de premio mayor de $1 millón.
La víctima pidió a Amador que reclamara el premio en su lugar porque deseaba permanecer en el anonimato y a cambio le daría $50,000. Ella estuvo de acuerdo, sin embargo, Argueta se quedó con la mayor parte del pago de una suma total de $537,440, dijeron los fiscales.
Semanas después de reclamar el premio, la mujer apareció en la casa de su primo con un papeleo supuestamente falsificado de la Lotería de Nueva York, "mostrando" que solo había ganado $20,000. Amador le dio solo $13,000 en efectivo y dijo que el estado le había quitado el resto en impuestos.
Pero la lotería estatal emitió un comunicado de prensa diciendo que Amador había reclamado el premio de lotería, que tenía un pago global después de impuestos de $537,440. Cuando la víctima se enteró y se puso en contacto con Amador, pero ella negó tener el dinero y amenazó a su primo con consecuencias legales si seguía contactándola.
"Está acusada de abuso de confianza de su primo, supuestamente mintiéndolo y manipulándolo con el objetivo de embolsarse la mayor parte de su billete de lotería ganador de $1 millón para ella", dijo Smith en el comunicado. "Hemos recuperado más de $300,000 en fondos presuntamente robados y procesaremos este caso enérgicamente".
Amador podría enfrentar de 5 a 15 años de cárcel si es declarada culpable de los cargos.