Trump reacciona con ataques personales a autora del libro sobre su gestión en la Casa Blanca
El expresidente Donald Trump ha reaccionado con virulencia tras publicarse los primeros extractos de un nuevo libro sobre su turbulenta Casa Blanca, escrito por su ex secretaria de prensa Stephanie Grisham.
"Stephanie no tenía lo que había que tener y eso fue obvio desde el principio. Empezó a estar muy enfadada y amargada después de su ruptura y a medida que pasaba el tiempo, rara vez se confiaba en ella, ni siquiera se pensaba en ella", dijo Trump a través de un comunicado de una portavoz que recoge este miércoles CNN.
El libro que irrita al expresidente se titula "I'll Take Your Questions Now" ("Tomaré sus preguntas ahora"), y son las memorias de una de las varias secretarias de prensa que tuvo Trump, Stephanie Grisham, famosa por no haber dado ninguna conferencia con periodistas durante su tiempo como portavoz presidencial.
En el libro, que sale a la venta la semana que viene, Grisham se justifica diciendo que no compareció ante los periodistas porque tenía miedo de que tuviera que mentirles.
Grisham describe la Casa Blanca de los Trump como un lugar donde reinaba "la ira" y "el ego" y califica el carácter del expresidente como "aterrador".
Estas críticas han molestado visiblemente al expresidente: "Ella (Girsham) tenía grandes problemas y pensamos que tenía que resolver esos problemas por sí misma. Ahora, como a todos los demás, le paga una editorial de izquierda radical para decir cosas malas y falsas", afirmó en su comunicado.
Grisham trabajó para la Casa Blanca de los Trump entre 2019 y 2021, primero para la primera dama, Melania Trump, luego para el presidente, y de nuevo con la oficina de la primera dama.
Con ambos personajes Grisham es muy crítica. La pareja presidencial ha descalificado el libro y rechazado frontalmente su contenido.