Kent Stermon, aliado político del gobernador Ron DeSantis, estaba bajo investigación antes de suicidarse, dice la policía
Kent Stermon, un megadonante del Partido Republicano, fue encontrado muerto en su automóvil la semana pasada. Stermon estaba siendo investigado por la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Florida, en las semanas previas a su muerte por acusaciones de conducta sexual inapropiada, según informes de los medios que citan múltiples fuentes policiales.
Stermon, que tenía 50 años, fue nombrado por el gobernador Ron DeSantis para la Junta de Gobernadores de Florida, que supervisa el funcionamiento y la gestión de las 12 universidades públicas de Florida.
Stermon era ampliamente considerado como una figura influyente en la política local y estatal y amigo de DeSantis.
El gobernador emitió un comunicado tras su muerte en el que se leía: "El gobernador y la primera dama quedaron conmocionados y entristecidos al enterarse del fallecimiento de Kent, y las oraciones (y las de toda nuestra oficina) están con su familia durante este difícil momento".
Aunque no era muy conocido entre el público, Stermon tenía un gran poder en los círculos republicanos. "Kent era muy influyente, no tendrías a Ron DeSantis como gobernador sin Kent Stermon", dijo el escritor de FloridaPolitics.com A.G. Gancarski, quien conocía a Stermon. "Era alguien con gran influencia en todos los aspectos del partido tanto a nivel local como estatal", dijo Gancarski a First Coast News.
La policía dice que su muerte fue un suicidio. Un agente de policía de Atlantic Beach lo encontró inconsciente en un camión aparcado en una oficina de correos local de Jacksonville sobre las 20.00 horas del 8 de diciembre, según un informe del incidente.
Stermon era presidente de Total Military Management, una empresa de logística que reubica a miembros de las fuerzas armadas.
El sheriff de Jacksonville, T.K. Waters, no especificó de qué se trataba la investigación, pero fuentes policiales dijeron al Jacksonville Times-Union que estaban investigando una presunta conducta sexual inapropiada. Su abogado, David Barksdale, no pudo ser localizado inmediatamente para hacer comentarios.
"Esta investigación sigue en curso en este momento y continuará hasta su finalización", dijo Waters.