null: nullpx

Impresionantes tesoros culturales y naturales: los países con más ‘Patrimonios de la Humanidad’

Cuando la UNESCO determina que un lugar es Patrimonio de la Humanidad, los países que lo acogen deben garantizar su protección. Las naciones de esta lista albergan la mayoría de estos sitios excepcionales, algunos heredados de civilizaciones antiguas y otros donde la naturaleza expone majestuosamente su belleza. Vea aquí Las maravillas de México, Perú, Chile, Brasil y Uruguay que entraron a la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2021
Publicado 11 Nov 2021 – 06:38 PM EST | Actualizado 11 Nov 2021 – 07:56 PM EST
Comparte
1/25
Comparte
Puesto 12. Estados Unidos

Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: 24.

El museo Guggenheim de Nueva York, parte del legado del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright que fue incluido en la lista de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los parques nacionales Mesa Verde, Yellowstone y Yosemite, entre otros, junto a la Estatua de la libertad, Monticello, o las misiones de San Antonio están en la rigurosa lista.
Crédito: mizoula/Getty Images
2/25
Comparte
Parque Nacional Gran Cañón, una de las maravillas naturales de Estados Unidos incluidas en la lista de Patrimonios de la Humanidad.

Para que un sitio sea incluido en el catálogo de lugares excepcionales de la UNESCO, esta organización, que forma parte de la ONU, analiza el valor cultural y natural que este sitio proporciona a todos los habitantes del mundo.
Crédito: erikharrison/Getty Images/iStockphoto
3/25
Comparte
Puesto 11. Japón

Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: 25

Monumentos históricos antiguos de Kyoto. De japón también figuran algunos importantes templos budistas, villas históricas y el monumento de la Paz de Hiroshima en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.
Crédito: ake1150sb/Getty Images
4/25
Comparte
Un túnel de vegetación en Yakushima, un sitio natural de Japón en la lista de la UNESCO.

El catálogo de lugares que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO está dividido en tres categorías: ‘sitio cultural’, ‘sitio natural’ o ‘sitio mixto’.

Vea aquí los patrimonios de la humanidad que están en peligro según UNESCO
Crédito: yusukeist/Getty Images/iStockphoto
5/25
Comparte
Puesto 10. Irán

Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: 26

Ruinas de la antigua ciudad de Persépolis. Este país del Medio Oriente fue el lugar donde se desarrolló la civilización persa, que dejó como herencia un grupo de lugares exepcionales.
Crédito: Ozbalci/Getty Images/iStockphoto
6/25
Comparte
El atardecer en el desierto de Lut, un ‘sitio natural’ reconocido como patrimonio mundial. De los 26 sitios iraníes incluidos en el catálogo, solo dos están en esta categoría.
Crédito: Delbars/Getty Images/iStockphoto
7/25
Comparte
Puesto 9. Rusia

Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: 30.

El Kremlin y la plaza roja de Moscú.

Además de la capital rusa, la lista incluye el centro histórico de San Petersburgo, los petroglifos del lago Onega, el complejo arqueológico de Bolgar, la iglesia de la Ascensión de Kolomestoye, los monumentos históricos de Novgorod y muchos otros.
Crédito: TomasSereda/Getty Images/iStockphoto
8/25
Comparte
Los volcanes de Kamchatka, donde el intenso calor de la lava sale por cráteres nevados. En la lista junto a este sitio natural de Rusia están los bosques de Virgin Komi, el lago Baikal y los paisajes de Dauria, entre otros.
Crédito: Vershinin-M/Getty Images/iStockphoto
9/25
Comparte
Puesto 8. Reino Unido

Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: 34.

La Catedral de Canterbury, uno de los sitios incluidos en la lista UNESCO. Tambien están incluidos los castillos del Rey Eduardo en Gwynedd, el observatorio Jodrell Bank, el puente The Forth, los molinos del valle Derwent y muchos otros monumentos.
Crédito: ValeryEgorov/Getty Images
10/25
Comparte
Ruinas antiguas en el paisaje espectacular de St Kilda, un archipiélago volcánico incluido en la categoría de ‘sitio mixto’, el único de Reino Unido de la lista UNESCO.

Otras maravillas naturales en el catálogo son la isla Henderson, la costa de Dorset, la isla Gough y la calzada del gigante, en Irlanda del Norte. La ciudad mercantil de Liverpool fue retirada de la lista ya que sus atributos no fueron protegidos rigurosamente.
Crédito: Vincent Ko Hon Chiu
11/25
Comparte
Puesto 7. México

Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: 35.

La pirámide de Kukulcán, en las antiguas ruinas mayas de Chichen Itza de la península de Yucatán.

El vasto patrimonio histórico y cultural de México declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO muestra las tres grandes etapas históricas del país: la época precolombina, la española y la etapa contemporánea, que se remonta 200 años atrás.
Crédito: JoseIgnacioSoto/Getty Images/iStockphoto
12/25
Comparte
La reserva de la biosfera de la mariposa Monarca, un sitio natural mexicano reconocido por la UNESCO.

México es el país de América Latina con más lugares en el prestigiosos catálogo y cinco de ellos son maravillas naturales: las costa SIan Ka’an en Yucatán, el santuario de ballenas de El Vizcaíno, el desierto de Altar, el archipiélago de Revillagigedo y la reserva de la biosfera de la mariposa Monarca, al norte de la ciudad de México.
Crédito: AmericanWildlife/Getty Images/iStockphoto
13/25
Comparte
Puesto 6. India

Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: 40.

El Taj Mahal, una de las joyas históricas y arquitectónicas de India incluidas en la lista. Este país está repleto de lugares excepcionales entre los que destacan templos, sitios arqueológicos y ciudades antiguas.


Crédito: Roop_Dey/Getty Images
14/25
Comparte
El parque nacional Kaziranga, uno de los sitios naturales de India en el catálogo de la Unesco.

De los 40 lugares indúes en la lista de la UNESCO, solo siete son naturales y uno es mixto.
Crédito: davidevison/Getty Images/iStockphoto
15/25
Comparte
Puesto 5. Francia

Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: 48.

El monte Saint-Michel y su bahía, una pequeña isla rocosa situada en la región de Normandía.

Solo con París bastaría para ubicar a Francia en un lugar predominante en la lista, por su lujoso Palacio de Versalles, la catedral de Notre Dame, la ribera del río Sena y los modernos edificios que diseñó Le Corbusier, entre otras maravillas.
Crédito: bluejayphoto/Getty Images/iStockphoto
16/25
Comparte
La isla Saint Paul, un patrimonio natural de la humanidad francés al sur del océano Índico.

El valor cultural y natural para todas los habitantes del mundo que tiene este país es impresionante. Incluye la región de Champagne, donde se produce el mundialmente famoso vino espumante.
Crédito: Nelly Gravier
17/25
Comparte
Puesto 4. España

Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: 49.

El Palacio de Cristal, en el parque del Buen Retiro de Madrid. España sumó en 2021 un sitió más a la lista de la Unesco, que agrupa el Paseo del Prado, los jardines del Buen Retiro, la Fuente de Cibeles, la Fuente de Neptuno y la Plaza de Cibeles, en la capital.

La cantidad de lugares excepcionales españoles reflejan las diversas influencias que dominaron el país a lo largo de los siglos. Están incluidos desde la cueva prehistórica de Altamira, hasta monumentos romanos, católicos y árabes.
Crédito: Jorgefontestad/Getty Images
18/25
Comparte
El parque de Garajonay, en La Gomera, una de las islas Canarias. Además del sinfín de sitios culturales, España tiene en la lista otras cuatro maravillas naturales y una mixta.
Crédito: AliZ59/Getty Images/iStockphoto
19/25
Comparte
Puesto 3. Alemania

Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: 51.

La catedral St. Michel de Hildesheim, uno de los varios sitios religiosos alemanes en el catálogo de la UNESCO.

Los castillos, catedrales y centros históricos de este país incluidos en la lista son un símbolo de la combinación del poder político y la religión a lo largo de los siglos.
Crédito: igmarx/Getty Images/iStockphoto
20/25
Comparte
El mar de Wadden, una maravilla natural Alemana. Los sitios en la lista de este país incluyen las fronteras del imperio romano y varias joyas arquitectónicas antiguas y modernas a lo largo de la nación.

Junto al mar de Wadden, el otro sitio natural alemán en el catálogo son los bosques de los Cárpatos, que comparte con los países vecinos.
Crédito: eurotravel/Getty Images/iStockphoto
21/25
Comparte
Puesto 2. China

Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: 56.

La Gran Muralla China. Los 4,000 años de antigüedad de este país han dejado una gran cantidad de sitios excepcionales para la humanidad. Además de la muralla, el palacio imperial de Pekín o el mausoleo de los guerreros de terracota, son algunos de sus grandes aportes.
Crédito: SeanPavonePhoto/Getty Images/iStockphoto
22/25
Comparte
Las torres naturales de calcita de Wulingyuan, uno de los impresionantes sitios naturales de China.

Este inmenso país tiene 14 sitios naturales y cuatro sitios mixtos en la lista.
Crédito: aphotostory/Getty Images/iStockphoto
23/25
Comparte
Puesto 1. Italia

Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: 58.

El centro histórico de Roma, que incluye entre otros al Vaticano y al Coliseo (en la foto), aporta 13 lugares al catálogo de la UNESCO.

La antigua Roma y los siglos del esplendor del Renacimiento plantaron en esta tierra algunas de las obras más hermosas y delicadas hechas por el hombre. Incluso Vicenza, una pequeña ciudad de apenas 100,000 habitantes, es toda ella Patrimonio de la Humanidad.
Crédito: Nicola Forenza/Getty Images/iStockphoto
24/25
Comparte
Aunque su vasta historia se impone, Italia también ha aportado a la lista de la UNESCO varios sitios naturales.

Entre ellos el monte San Giorgio o la cadena montañosa de las Dolomitas al norte del país. También están en el catálogo los acantilados de La Cinque Terre, frente al Mediterráneo (en la foto).
Crédito: ViktorCap/Getty Images/iStockphoto
25/25
Comparte
En video: Así es como esta organización busca incentivar a mujeres latinas a dedicarse a la arquitectura

'Arquitina' es una organización que nació con el fin de ofrecer a las mujeres la oportunidad de realizar un viaje a la licenciatura en la arquitectura, dice su fundadora Alicia Ponce, quien también asegura que a través de su historia y la de muchas otras personas demuestra que "sí es posible lograr nuestros sueños en esta profesión".
Comparte

Más contenido de tu interés