Paciente con covid-19 muere luego de que su compañero de cuarto desconectó su respirador porque le molestaba el ruido
Un hombre griego de 76 años ingresado con coronavirus murió después de que su compañero de cuarto supuestamente desconectara el respirador que le mantenía con vida puesto que el ruido le molestaba, de acuerdo con las autoridades citadas en un reporte de la agencia Efe.
La víctima fue encontrada muerta el jueves por la mañana por el personal sanitario de un hospital gestionado por la Cruz Roja en Atenas, la capital griega, dedicado en exclusiva a tratar pacientes con covid-19. Ellos fueron quienes informaron a la policía al hallar señales de que el dispositivo que lo mantenía con vida había sido manipulado.
Las autoridades detuvieron a un hombre albanés de entre 58 y 60 años que estaba en la misma habitación que el fallecido. De acuerdo con la información, el hombre no confesó el crimen pero la policía valora como el principal móvil el ruido que producía el ventilador que mantenía con vida a la víctima. Medios locales sostienen que el sospechoso tiene además antecedentes penales por agresiones físicas.
De acuerdo con el sitio Greekreporter.com, el supuesto atacante se encuentra bajo la vigilancia de las autoridades puesto que aún está convaleciente de coronavirus. Las autoridades detallaron también que mantienen la supervisión por razones psicológicas.
Actualmente en Grecia hay 776 pacientes conectados a respiradores y la presión ha aumentado en el último mes. El número de personas que dependen de estas máquinas para permanecer con vida aumentó en 27 personas del miércoles al jueves, el mayor salto registrado en un solo día en Grecia. También el jueves fallecieron 73 personas por coronavirus, dos más que en el día anterior. El aumento sostenido de casos en territorio griego durante la semana pasada ha disparado alarmas.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, el país ha acumulado 288,230 casos y al menos 8,690 muertos por la enfermedad.