La gigantesca erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región, así como en Estados Unidos y partes de América Latina. En la foto, una imagen satelital de la explosión.
"Se observó un tsunami de 1,20 m en Nuku'alofa", la capital del pequeño archipiélago del océano Pacífico, anunció la oficina australiana de meteorología. En esta imagen satelital, tomada por el satélite japonés Himawari-8 y distribuida por la agencia meteorológica del pais, se muestra la erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el océano Pacífico, el 15 de enero de 2022. Crédito: AP
Unos minutos más tarde, el agua invadió su casa, y vio caer la pared de una casa vecina. "Supimos enseguida que era un tsunami, con el agua que brotaba en la casa. Se oían gritos por todas partes, y todo el mundo empezó a huir hacia las alturas", añadió. En la imagen, una olas en la costa oeste de EEUU.
Crédito: Apu Gomes/Getty Images
Crédito: Apu Gomes/Getty Images