null: nullpx
Huracán Ian

Huracán Ian destruye el viaducto que conecta con las islas de Sanibel y Captiva

La marejada ciclónica que generó el huracán Ian destrozó la carretera de acceso y el viaducto que conecta con las islas. En Sanibel y Captiva viven 6,300 personas. Sigue en nuestro minuto a minuto las últimas noticias sobre el huracán Ian.
Publicado 29 Sep 2022 – 12:33 PM EDT | Actualizado 29 Sep 2022 – 06:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El huracán Ian destruyó el único acceso a las islas de Sanibel y Captiva ubicadas en el área metropolitana de Fort Myers, Florida, la más afectada por la poderosa tormenta que tocó tierra el miércoles en la tarde con vientos de 150 millas por hora, generando históricas marejadas.

Una parte de la carretera hacia el viaducto de Sanibel fue destruida por las marejadas. En las islas normalmente viven 6,300 personas y es un popular destino de playa en la región.

Este jueves, el gobernador Ron DeSantis dijo que es probable que sea necesario reconstruir la red eléctrica de los condados de Lee -donde están las islas- y Charlotte. Describió la devastación del huracán Ian en la zona como un "evento de inundación de 500 años".

DeSantis informó que la cartetera hacia Sanibel y el viaducto de la Isla Pine son intransitables, sufrieron daños estructurales y tendrán que ser reconstruidos.

Paso interrumpido

En las imágenes de televisión se puede apreciar como el asfalto fue removido de la carretera de Sanibel hasta quedar expuesta la arena por la que transita.

Más adelante, en el borde territorial fue donde tuvo lugar el desprendimiento de la arena, sobre la que se sostenía el viaducto y permitía el paso vehicular al puente y luego a Sanibel y Captiva.

Durante una entrevista telefónica con Good Morning America, el sheriff, Carmine Marceno, dijo que hay miles de personas que todavía necesitan ser rescatadas. El condado de Lee incluye Fort Myers, la isla de Sanibel y la isla de Captiva.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte