La
Vibrio vulnificus es una bacteria que suele vivir en aguas cálidas saladas o salobres. Las infecciones por esta bacteria no son comunes, pero el creciente calentamiento de las aguas ha ido incrementando su número.
De acuerdo con varias fuentes, Orlando es una de las ciudades más inseguras para peatones y ciclistas en el país y a ello se le suma el cierre permanente de vías dedicadas a este deporte como lo es el sendero Little Econ Green Way Trail el cual lleva cerrado un año tras el paso del huracán Ian. “No hay seguridad para el ciclismo”, dijo un habitante. El Departamento de Recreación y Deporte del condado de Orange respondió ante la situación.
Luego de varios meses del impacto del huracán Ian, una residente de Kissimmee sigue lidiado con los daños ocasionados en su vivienda, pues afirma que lo perdió todo y no ha podido recuperarlo por no tener un seguro contra inundaciones. La mujer asegura que cuando preguntó por esta póliza le dijeron que no la necesitaba porque no vivía en una zona inundable. Una experta afirma que para adquirir este seguro en esta temporada de huracanes debes darte prisa, pues la espera puede ser de 30 días.
Decenas de comerciantes en la ciudad de Kissimmee se vieron impactados por las inundaciones provocadas en 2022 por el paso del huracán Ian. Ahora, ven con preocupación la temporada de huracanes que acaba de empezar, pues hubo negocios que tuvieron pérdidas por miles de dólares y algunos no han logrado recuperarse. La alcaldesa Olga González explica qué medidas de prevención se están tomando.
Los residentes del complejo de viviendas Buen Samaritano, cuya estructura se vio seriamente afectada por el huracán Ian, dicen sentirse en total incertidumbre ahora que han comenzado los procesos de demolición de las áreas perjudicadas tras el paso del ciclón. Aseguran que la administración del complejo no les ha brindado información sobre el plan de seguridad para enfrentar la próxima temporada de huracanes.
La comunidad en Orlovista sigue lidiando con los estragos que dejó la temporada de huracanes del 2022. Frente a las viviendas todavía se puede ver gran cantidad de escombros, pues las familias continúan con las reparaciones para poder regresar a sus casas. "No pusieron cartas en el asunto y ahora a nosotros nos toca estar con angustia y esperando que no venga otro desastre natural", dijo Álvaro Santos, residente de Orlovista.
Meses después del paso de Ian por Estados Unidos, se ha hecho viral en Facebook un video que habla de ese huracán como si se tratara de un fenómeno actual.
El fin de La Niña, la condición atmosférica que alarga la temporada de huracanes del Atlántico y agrava las sequías en el oeste de Estados Unidos, fue declarado el jueves por la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA).
Las mujeres, que fueron residentes de dicha unidad de viviendas ubicada en Kissimmee, aseguran que cuando se mudaron por primera vez al lugar nunca les advirtieron sobre el riesgo de inundaciones en el área y los peligros potenciales en la propiedad. Cabe recordar que, gran parte de los habitantes del 'Good Samaritan' tuvieron que evacuar el lugar a finales de septiembre del año pasado debido a la magnitud de los daños ocasionados por el ciclón de categoría 4.
Las personas que vivían en este complejo habitacional fueron desalojados tras el huracán Ian e incluso algunos han tenido que seguir pagando renta. Nuestra reportera Andreína Rosal investigó y nos cuenta qué pueden hacer estos residentes.
Comisionados de la ciudad se reunieron este lunes con habitantes y representantes del complejo de viviendas Buen Samaritano, con el objetivo de discutir posibles soluciones a la problemática generada por la decisión de vender terrenos de dicho condominio, afectado por el huracán Ian. Algunos residentes denuncian que les están cobrando la renta, a pesar de que desde septiembre pasado no viven en el lugar porque les tocó evacuar debido a la magnitud de los daños ocasionados por el ciclón.
Varios residentes del complejo residencial Buen Samaritano tuvieron que salir de sus viviendas dejando atrás sus bienes debido a los daños de las inundaciones que dejó el paso del huracán Ian. “Que resuelvan y hagan lo necesario para que esto no siga sucediendo”, pide Sandra Esteves, una de las afectadas.
Bryan Nelson, alcalde de Apopka, asegura que en el último año y medio aumentó cerca de 3 pies los niveles de agua en el Lago Clearwater, pues aseguró que gran parte del problema se debe a las tormentas de los últimos años y al paso de los huracanes Ian y Nicole. Además, sostiene que las recientes construcciones no fueron causantes de las inundaciones en la ciudad. Por otra parte, explicó qué están haciendo para disminuir el nivel del agua que afecta a la comunidad cercana al lago Clearwater.
En New Smyrna Beach aprobaron una ordenanza que establece un tiempo de espera antes de autorizar proyectos de construcción dentro de ciertas zonas designadas como inundables en la ciudad. “Ahora se requieren desarrollos más nuevos que durante los próximos 20 o 30 años cumplan con los nuevos estándares”, explicó Jason McGuirk, comisionado del condado de Volusia D-3. En esta medida y hasta el 27 de junio, se posponen todos los desarrollos dentro de las áreas consideradas como inundables.
Decenas de habitantes que fueron desalojados del área Buen Samaritano, en Kissimmee, debido al huracán Ian, fueron notificados para que abandonen el hotel en que fueron reubicados a más tardar el próximo viernes. “La mayoría de los que estamos aquí somos adultos mayores. Yo tengo 73 años y no debería pasar por esto”, señaló una de las afectadas al expresar su preocupación, pues no tiene a dónde ir.
El paso de los huracanes Ian y Nicole, sumado al incremento de las construcciones alrededor del Lago Clearwater, agravó el problema de las inundaciones en la comunidad de Apopka. "Toda esta área era una tierra seca y ahora está debajo del agua. También se están inundando nuestros patios traseros quitándonos nuestro espacio", señaló Gregory Griffith, uno de los afectados.