null: nullpx
Ciberataque

Cierran temporalmente el principal oleoducto de EEUU por un ciberataque

Colonial Pipeline informó que el ataque permanece en curso y que han contratado a una empresa líder en ciberseguridad para investigar lo ocurrido e intentar detenerlo. Para contener la amenaza, han detenido temporalmente todas sus operaciones en oleoductos, informó la compañía.
8 May 2021 – 10:47 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Colonial Pipeline, el principal operador de gasoductos de EEUU, paró temporalmente todas sus operaciones tras haber sido víctima de un ciberataque, informó la propia compañía en un comunicado este viernes.

"En respuesta, desconectamos proactivamente ciertos sistemas para contener la amenaza, lo que ha detenido temporalmente todas las operaciones de gasoductos y ha afectado a algunos de nuestros sistemas tecnológicos", dijo la compañía, y añadió que habían contratado a una empresa líder en ciberseguridad a terceros que ha iniciado una investigación "sobre la naturaleza y el alcance de este incidente, que está en curso".

Según el comunicado, Colonial Pipeline también denunció lo ocurrido a las fuerzas del orden y otras agencias federales, y están tomando medidas para resolver el problema.

"En este momento, nuestro enfoque principal es la restauración segura y eficiente de nuestro servicio y nuestros esfuerzos para volver a la operación normal", dijo la empresa.

Colonial Pipeline se extiende por 5,500 millas (8,850 km), transportando combustible desde las refinerías de la Costa del Golfo hasta los clientes del sur y el este del país y, según la web de la empresa, mueve el 45% del combustible que se consume en la costa este.

Este incidente se produce pocos meses después de otros dos ciberataques a las redes informáticas estadounidenses como la intrusión en SolarWinds, atribuida al servicio de inteligencia de Rusia, y otro contra un servicio de correo electrónico de Microsoft, atribuida a piratas informáticas chinos. Estos recientes ciberataques ponen en evidencia la vulnerabilidad de redes importantes, vinculadas con grandes empresas y hasta con el gobierno.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CiberataqueEnergíaRusiaMicrosoft