null: nullpx
NASA

El astronauta 'Buzz' Aldrin cumple 93 años y se casa por cuarta vez

El segundo hombre que puso un pie sobre la Luna contrajo matrimonio con su "amor de mucho tiempo" en una ceremonia íntima. Afirma que están "tan emocionados como un par de adolescentes que se han fugado de la casa”.
Publicado 21 Ene 2023 – 06:28 PM EST | Actualizado 21 Ene 2023 – 06:30 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin se casó con su "amor de mucho tiempo" en una ceremonia íntima en Los Ángeles, según anunció en Facebook.

Aldrin, quien pasó a la historia como el segundo ser humano en pisar la Luna luego de Neil Armstrong, señaló que la boda se celebró el viernes, el mismo día que cumplió 93 años.

“Me complace anunciar que mi amor y socia de siempre, la doctora Anca V. Faur, y yo nos hemos casado. Nos unimos en santo matrimonio en una pequeña ceremonia íntima en Los Ángeles, y estamos tan emocionados como un par de adolescentes que se han fugado de la casa”, escribió.

On my 93rd birthday, and the day I will also be honored by Living Legends of Aviation, I am pleased to announce that my...

Posted by Buzz Aldrin on Friday, January 20, 2023


Faur es una ingeniera química, 30 años menor que él, y vicepresidenta de Buzz Aldrin Ventures LLC desde 2019, de acuerdo con EFE. Se trata de las cuartas nupcias de Aldrin, quien estuvo casado con Joan Archer, madre de sus tres hijos, de 1954 a 1974; luego con Beverly Van Zile, de 1975 a 1978, y después con Lois Driggs Cannon, de 1988 a 2012.

El mensaje del astronauta jubilado había recibido más de 60,000 "me gusta" el sábado.

El 20 de julio de 1969, Armstrong y Aldrin, astronautas del Apolo 11, realizaron su histórica caminata sobre la luna, cumpletando así la promesa del difunto presidente John F. Kennedy de enviar una misión tripulada a la luna y regresarla a salvo a Tierra. La misión estuvo también integrada también por Michael Collins.

Aldrin es el único de la misión todavía con vida. Amstrong falleció a las 82 años, en el 2012, en un hospital de Cincinnati, luego de una cirugía cardiaca. La familia alegó que el hospital había sido negligente y luego llegaron a un acuerdo multimillonario. Collins murió en 2021.

Ve también:

Loading
Cargando galería
Comparte