null: nullpx
Tiroteo en Colorado Springs

Jueza ordena cárcel sin fianza para el sospechoso del tiroteo en un club gay de Colorado Springs

Anderson Lee Aldrich, de 22 años, compareció el miércoles ante la corte por primera vez. Lo hizo por video desde la cárcel. Se le vio sentado y encorvado, con heridas en la cara y la cabeza. Permanecerá encerrado sin derecho a fianza hasta que se celebre el juicio, decidió el tribunal.
Publicado 24 Nov 2022 – 06:00 AM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 07:05 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El presunto autor de un tiroteo en club nocturno gay en Colorado Springs que dejó cinco personas muertas enfrenta posibles cargos por asesinato y crimen de odio y permanecerá en la cárcel sin derecho a fianza, resolvió una jueza federal en una audiencia inicial el miércoles.

Anderson Lee Aldrich, de 22 años, compareció por video desde la cárcel y se le vio sentado y encorvado, con heridas en la cara y la cabeza. Al parecer tuvo que ser alentado a responder por sus abogados cuando la jueza Charlotte Ankeny le preguntó su nombre.

El presunto atacante fue sometido a golpes por los mismos clientes del Club Q después de que comenzó a disparar. El martes, recibió el alta del hospital.

Aún se investigaba el motivo de los disparos, pero las autoridades dijeron que los cargos serán posiblemente asesinato y crimen de odio.


El crimen de odio requiere demostrar que el autor actuó motivado por prejuicios contra la orientación sexual real o percibida de las víctimas o su identidad de género. Los cargos presentados son preliminares y los fiscales seguían sin haber presentado cargos formales.

Las autoridades se han negado a responder a las preguntas sobre los motivos por los que se estaba considerando la posibilidad de presentar cargos por delitos de odio.

El fiscal del distrito, Michael Allen, señaló que los cargos de asesinato conllevarían la pena más dura -cadena perpetua-, mientras que los delitos de odio son susceptibles de libertad condicional. También dijo que era importante mostrar a la comunidad que no se toleran los delitos motivados por prejuicios.


Los documentos presentados por la defensa se refieren al sospechoso como Mx. Aldrich, y afirman que es de género no binario. Los documentos se refieren a asuntos como la reunión de pruebas y no a la identidad de género de Aldrich.

Aldrich cambió su nombre hace más de seis años, durante su adolescencia, tras presentar una petición legal en Texas para “protegerse” de un padre con prontuario criminal de violencia doméstica contra la madre de Aldrich. Hasta 2016 se le conoció como Nicholas Franklin Brink.

Aaron F. Brink, el padre del sospechoso, es un luchador de artes marciales mixtas y actor de pornografía con un amplio historial delictivo, que incluye condenas por agresión contra la madre del presunto tirador, Laura Voepel, tanto antes como después del nacimiento del sospechoso, según muestran los registros de los tribunales estatales y federales.

Loading
Cargando galería
Comparte