null: nullpx
Control de Armas

Senador demócrata concluye que el Congreso se ha vuelto "cómplice" de los tiroteos en Estados Unidos

"Cuando el Congreso no actúa, envía una señal no intencional pero muy real de respaldo a estos asesinos", dijo el demócrata, que prometió durante las próximas dos semanas llevar un proyecto de ley al Senado que requeriría verificaciones de antecedentes universales para la venta de armas de fuego.
24 Mar 2021 – 04:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador Chris Murphy argumentó el miércoles que el Congreso "se ha vuelto cómplice" de los tiroteos masivos en todo Estados Unidos, instando a los legisladores a tomar medidas a raíz de la masacre en Colorado.

"Acabo de llegar a la conclusión de que el Congreso se ha convertido en cómplice de estos crímenes", dijo el demócrata que nació en Nueva York según POLITICO. “Cuando el Congreso no actúa, envía una señal involuntaria pero muy real de respaldo a estos presuntos asesinos".

Murphy surgió como uno de los principales defensores de la reforma de armas del Senado después del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de 2012, de acuerdo con POLITICO. La administración Obama y los demócratas del Congreso aplicaron varias leyes sobre armas de fuego después de la tragedia, pero todas esas medidas fracasaron en el Senado en medio de la oposición republicana.

La esperanza de Murphy

El miércoles Murphy dijo que trabajaría durante las próximas dos semanas para llevar un proyecto de ley al Senado que requeriría verificaciones de antecedentes universales para la venta de armas de fuego.

Sé que mucha gente nos descarta [y] piensa que la política sigue siendo la misma que hace una década”, dijo Murphy según POLITICO. "No creo que lo sean. He hablado con muchos republicanos que no creo que quieran permanecer al margen de este tema durante los próximos 10 años. Así que vamos a trabajar muy duro en esto".

El presidente Joe Biden exigió que el Senado considere inmediatamente los dos proyectos de ley de reforma de armas de la Cámara, y también pidió una prohibición federal de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

La Casa Blanca ha dicho que está abierta a explorar acciones ejecutivas para contrarrestar la epidemia de violencia armada, pero la vicepresidenta Kamala Harris enfatizó el miércoles que la administración preferiría la acción del Congreso.

Los dos proyectos de Ley

El primer proyecto de ley que pasó, el 227-203, está diseñado para garantizar que las verificaciones de antecedentes se extiendan a las ventas privadas y en línea que a menudo pasan desapercibidas, incluso en las ferias de armas. La legislación incluye excepciones limitadas que permiten transferencias temporales.

" Este proyecto de ley es un paso fundamental para prevenir la violencia armada y salvar vidas", dijo el representante Mike Thompson, demócrata de California, quien patrocinó el proyecto, en entrevsita con USATODAY. Recibió ocho votos republicanos y un demócrata votó en contra.

El segundo proyecto de ley, 219-210, ampliaría el período de revisión para las verificaciones de antecedentes de tres a 10 días.
El representante Jim Clyburn presentó la legislación después de que una persona mató a nueve en una iglesia de Charleston, en 2015.

El FBI dijo después que un examinador de verificación de antecedentes nunca vio el informe de arresto anterior del asesino porque la agencia de arresto equivocada figuraba en los registros de antecedentes penales del estado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés