null: nullpx
Muertes

Olvidan a perro guía en un van a altas temperaturas y muere

Una mujer de Long Island acusa a los entrenadores a quien confió su perro, de olvidarlo en una van por unos 90 minutos, en medio de la ola de calor.
Publicado 29 Jul 2022 – 10:40 PM EDT | Actualizado 29 Jul 2022 – 10:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer c on discapacidad visual y auditiva de Long Island confió su perro guía a una fundación para que lo entrenaran, pero lo olvidaron dentro de una van a altas temperaturas, y murió.

El 7 de julio, Michelle Krupa, de 55 años, llevó a su perro guía Milton, de tres años, al campus de Guide Dog Foundation en, Smithtown, para recibir un entrenamiento especial, sin embargo, murió semanas después durante la ola de calor después de que lo dejaran en un automóvil a altas temperaturas.

"No murió porque era viejo, no murió porque estaba enfermo y no pude despedirme de él. Falleció por un error humano", dijo Krupa a través de Facebook.

Acusan a Guide Dog Foundation de olvidar al perro

A través de esa misma red, una usuaria identificada como Marjorie Brooks, compartía la foto del perro Milton, y presentaba su historia: “Este es Milton. El perro guía de las instalaciones de Smithtown que se quedó en la camioneta de Guide Dog Foundation a más de 90 grados (temperatura exterior) horneándose durante HORAS y, como resultado, murió".

Brooks también pedía que la comunidad se involucre, manifestando su molestia a la fundación: “Dígale a la fundación que esto nunca volverá a suceder. ¡Dígales que esto es inaceptable! Queremos saber quién es el conductor de la furgoneta y si todavía está empleado. Si bien la mayoría dirá que esto es un trágico accidente, yo digo que es negligencia”.

Por su parte, Tom Krupa, esposo de Michelle, también se volcó a Facebook para manifestar su dolor: “Como muchos de ustedes saben, perdimos a nuestro perro guía Milton, por lo que yo diría que no fue más que negligencia”, escribió.

Sugieren cómo evitar que otro perro muera así

“Ahora, dicho esto, nuestro perro, y he usado ese término libremente porque era más que un perro guía, era parte de nuestra familia. Era la salida de Michelle al mundo exterior y mi mascota. Le dio a Michelle la capacidad de salir sin reservas y tener confianza en sí misma y en el mundo de que él la estaba protegiendo. Ahora él se ha ido, y aunque fue un trágico accidente, ella nuevamente se enfrenta al mundo y sola”.

Tom Krupa finaliza el sentido mensaje diciéndole a su perro: “te extrañamos y te amamos mucho!”.

Brooks dice que contactó a la fundación para sugerirles que c oloquen una alarma de calor para sus camionetas... como las que se usan para la policía K-9. "Es lo menos que pueden hacer", comentó, "para que no ocurra otra tragedia de Milton. Espero que ellos y sus partidarios (financieros) estén de acuerdo".

También te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte