Realizan funeral de Liliana Merdy, una de las tres menores ahogados por su madre en Coney Island
Este lunes, familiares y allegados le dieron el último adiós a Liliana Merdy, una de las tres menores de edad que fueron ahogados por su madre en una playa de Coney Island.
Cientos de personas allegadas a la familia acudieron al funeral de Lily, como le solían decir de cariño, para lanzar globos rozados y plateados afuera del Caribe Funeral Home en donde se llevo a cabo el funeral.
Shamir Small, padre de la menor, la recuerda como una niña enérgica y llena de vida.
El padre de Lily afirmó que no piensa la forma en cómo murió su hija, sino en cómo vivió y de ahora en adelante cómo la recordará.
Afirmó que mandó hacer un relicario en color morado, el color favorito de su hija, y que también planea hacerse un tatuaje de mariposa en honor a su hija.
El funeral de Lily fue el primero que se llevó a cabo para las jóvenes víctimas, en donde sus familiares colocaron una muñeca Barbie en su pequeño ataúd durante el funeral.
Mamá de los menores no es un monstruo
Shamir Small afirmó que su ex no era un monstruo a pesar de que lo que hizo fue terrible.
" Ella era amada por todos los miembros de su familia. Contrariamente a lo que sucedió, fue amada por su madre. Lo que hizo fue monstruoso, pero ella misma no era un monstruo".
Lily y sus dos hermanos, Zachery Merdy, de 7 años, y Oliver Bondarev, de 3 meses, supuestamente fueron ahogados por su madre, Erin Merdy, en las playas en Coney Island en Brooklyn el pasado 12 de septiembre.
Este lunes los fiscales de Brooklyn explicaron que están a la espera de la lectura de cargos de homicidio contra Merdy, pero que la mujer no ha podido comparecer en el tribunal debido a que no ha sido autorizada médicamente.
Según la ley estatal, los fiscales de Brooklyn tienen hasta mañana para anunciar si un gran jurado votó para acusarla de cargos de asesinato en el caso.