Inundaciones al centro de California: Un nuevo sistema de tormentas azota a la región esta semana
Un nuevo sistema de tormentas azota al centro de California provocando más inundaciones en la región esta semana, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Las autoridades meteorológicas informaron que las precipitaciones impactarán a la Sierra Nevada y al valle de San Joaquín y provocarán fuertes lluvias, extremos de tormentas invernales y ráfagas de viento.
Frente a este tiempo y los altos niveles de agua en ríos, arroyos y lagos por las pasadas precipitaciones del río atmosférico en el Valle Central, se podrían causar más inundaciones o empeorar las que se están produciendo.
Según el informe, las precipitaciones más fuertes se esperan esta tarde y noche. Sin embargo, este sistema de tormentas continuará para este miércoles.
Además el Servicio Meteorológico informó de posibles tormentas eléctricas y granizo a partir de las 1:00 pm de este martes, provocando así inundaciones localizadas.
Por lo que autoridades meteorólogicas han emitido una Vigilancia de Inundaciones para zonas en los condados de Fresno, Kern y Tulare.
Este condado de California se prepara para grandes inundaciones
Luego de las precipitaciones provocadas por el pasado río atmosférico y el nuevo sistema de tormentas que impacta al centro de California, el condado de Tulare se prepara para grandes inundaciones esta semana.
Las precipitaciones no han tenido tregua con este condado, pues para este martes autoridades y residentes se preparan para las peores inundaciones de las últimas semanas.
Con órdenes de evacuación en las áreas de Alpaugh, Allensworth, Teviston, Porterville, Cutler, Exter, Three Rivers y Springville se enfrentan las autoridades a este sistema de tormentas.
Además de contar con 700 personas de diferentes agencias de California para prestar ayuda a la comunidad de Tulare, pues más de 23 mil estructuras se encuentran amenazadas por inundaciones, según informó CalFire Tulare Unit.
En el último informe del Alguacil de Tulare, Mike Boudreaux, se pidió a la comunidad mantenerse alerta de las órdenes y advertencias de evacuación.
Además, Boudreaux informó de su cuerpo de seguridad que está al servicio de la comunidad para mantenerlos a salvo de las precipitaciones, desbordamientos e inundaciones.