Julio Preciado se someterá a un bypass gástrico para perder 44 libras: el sobrepeso le dificulta caminar
Un año después de haberse sometido al trasplante de riñón que le donó su hija Yuliana, Julio Preciado se encuentra recuperado, pero ahora deberá volver al quirófano para practicarse otra cirugía. Al exvocalista de La Banda El Recodo le colocarán un bypass gástrico para bajar de peso, pues por recomendación médica debe perder por lo menos 44 libras.
El cantante explicó que, a pesar de estar en régimen alimenticio, no logra perder peso debido a que los médicos diagnosticaron que su "organismo se volvió inmune, tanto al medicamento como a la insulina y pues ya no funciona, la única solución es hacerme una manga gástrica para evitarme problemas de azúcar porque ya no me baja de 180, que es alta. La meta son 20 a 25 kilos (44 a 55 lb)", contó en entrevista con TVyNovelas.
Sin embargo, no pretende perder demasiadas libras, pues considera que ya no sería su personalidad: “No quiero tampoco adelgazar mucho, porque creo que dejaría de ser Julio Preciado, la gente está acostumbrada a ver una cara con cachetes y este cuerpo, porque toda la vida he sido gordito, la neta, no voy a mentir", agregó entre risas.
Una de las razones por las que decidió someterse al procedimiento es para mejorar su movilidad, ahora también se le dificulta caminar: "Ya sin el sobrepeso mis piernas y pies van a caminar mejor porque ya no pueden soportar tanto peso por la edad", dijo el cantante de 53 años.
Julio Preciado confesó a la revista que siente nervios por el proceso de recuperación, pues hace 18 años fue testigo de lo que enfrentó su hijo César cuando le pusieron un bypass gástrico para combatir el sobrepeso: "Él sufría mucho porque pesaba más de 100 kilos (220 libras), ahora 80 (176 lb) y no ha subido de ahí […] Vi que su recuperación fue difícil, pero tengo esperanza porque el resultado fue muy bueno”.
Además, explicó a la revista que gracias al buen funcionamiento del riñón, el órgano está "depurando todo lo malo" de su cuerpo, por lo que recientemente le salió una catarata en uno de sus ojos que será operada a finales de marzo.
El 13 de enero de 2020, Yuliana Preciado le donó uno de sus riñones a su padre con éxito, pero durante el proceso de recuperación regresó en varias ocasiones al hospital por otros males. En mayo fue ingresado por tener algunos síntomas de covid-19, pero salió negativo, sin embargo, estuvo algunos días internado por una neumonía. Dos meses después, en julio, el cantante fue intervenido quirúrgicamente debido a una infección en los testículos que le provocó una "miocardiopatía y recaída pulmonar", reportó el diario Reforma.