null: nullpx
Billie Eilish

Billie Eilish se disculpa por haber usado una palabra despectiva para referirse a los asiáticos

La sensación de la música pop dijo que estar “horrorizada y avergonzada” por haber usado ese término peyorativo cuando tenía como 13 o 14 años.
22 Jun 2021 – 08:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Billie Eilish se disculpó por haber usado un término peyorativo para los asiáticos hace años, después de que en las redes surgió un video en el que ella hace fonomímica de una canción que incluye el improperio.

La estrella de pop de 19 años dijo que tenía como 13 o 14 años cuando el video fue grabado, pero se disculpó igualmente por repetir la afrenta.

Loading
Cargando galería


“Repetí una palabra de una canción que en ese entonces yo no sabía era un término peyorativo usado contra los miembros de la comunidad asiática americana. Estoy horrorizada y avergonzada”, dijo Billie en Instagram.

“Independientemente de mi ignorancia y la edad que tenía por ese entonces, nada excusa el hecho de que fue hiriente. Y por eso pido disculpas”, puntualizó.

La disculpa de la cantautora ganadora de varios Grammy ocurrió después de que a principios de este mes surgió un video en TikTok donde ella aparece haciendo fonomímica del tema 'Fish' de Tyler, the Creator. La letra de esta canción incluye un epíteto peyorativo para describir los ojos de los asiáticos.

Billie dijo que la única vez que ella ha escuchado este término despectivo es en este tema, de 2011, y que nunca nadie de su familia o alguien cercano a ella lo ha usado.

En el video que se hizo viral, Billie también aparece hablando de una forma rara y muchas personas creen que ella estaba arremedando el acento asiático.

La celebridad, sin embargo, dijo que estaba “hablando con una vocecita ininteligible inventada y tonta”, lo cual hace desde que era niña cuando quería hablar con sus mascotas, amigos y familiares.

“Son solo palabras ininteligibles y yo payaseando, y DE NINGUNA manera es una imitación de una persona o un idioma, o un acento, o cultura PARA NADA”, dijo. “Los que me conocen, me han visto payaseando haciendo voces toda mi vida”.

La avalancha de críticas contra Billie surgió en medio de un aumento de delitos violentos de odio en contra de asiáticos en Estados Unidos. Organizaciones proderechos civiles y otras entidades han creado campañas de concientización sobre los ataques para combatir la violencia.

“Yo no solo creo sino que siempre he trabajado duro para usar mi plataforma para luchar por inclusión, amabilidad, tolerancia e igualdad”, puntualizó Billie. “Todos necesitamos seguir hablando, escuchando y aprendiendo. Los escucho y los quiero”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Billie EilishTikTokInclusiónIgualdadPop

Más contenido de tu interés