Los 8 restaurantes más caros del mundo: ¿qué sirven y cuánto cuestan los platos?
Comer fuera no siempre es barato, ¿verdad? Bueno, se pone peor si encima te gustan los restaurantes exóticos. En 2018, la Guía Michelin, la más prestigiosa en gastronomía, seleccionó los ocho restaurantes más caros del mundo. Sin embargo, los platos y los postres no son el único destaque de la lista. Es un conjunto: lugar, sofisticación, calidad, innovación, creatividad y buen paladar. Conócelos todos.
1. Restaurante de l'Hôtel de Ville
El restaurante de l'Hôtel de Ville es conocido mundialmente por poseer tres estrellas Michelin. Está localizado en Crissier, en Suiza. Bajo la lideranza del chef Franck Giovannini, el restaurante se destaca con su menú gastronómico inigualable.
En Crissier, el chef Franck Giovannini prepara una cocina que utiliza productos saludables sin agrotóxicos. Se trata de una cocina gourmet en constante evolución que defiende la filosofía de este excelente restaurante. Aquí puedes hacer un tour por el lugar.
El plato insignia del establecimiento es foie gras con vino y vinagre con especias de invierno. Su precio es de 75 dólares, aunque hay platos todavía más caros para probar.
Por ejemplo, las aves trufadas de Bresse, que están cocidas cuidadosamente con jugo de cocción y vino de verdelho, es uno de esos platos carísimos. La porción para dos personas te costará 240 dólares, sin contar las bebidas, entradas y postres.
Además, existe la opción de una degustación de ocho pasos (dulces y salados) por un precio determinado. Son ocho platos sorpresa compuestos por los mejores productos del momento por 295 dólares.
Hay cinco ambientes diferentes en el restaurante, y cada uno tiene su diferencial. Si quieres hacer una reunión de negocios o una confraternización, existen salas individuales. Si quieres comer por un tiempo indefinido, es decir, relajado, también está esa opción.
2. Restaurante Guy Savoy
El chef mundialmente conocido Guy Savoy también tiene tres estrellas Michelin en su establecimiento. Su principal restaurante se ubica en París, Francia. Pero también tiene otras opciones para quien esté en Las Vegas, Estados Unidos.
El jefe de cocina Guy Savoy, de 64 años, abrió su primer y principal restaurante en 1980. Sin embargo, se mudó en 2015 a la Casa de a Moneda, un palacio de 1775 a orillas del río Sena.
Este restaurante ofrece algunas de esas cenas sorpresa. Es un menú de diez pasos compuesto por platos salados y un carrito de helado a disposición para el postre.
Su plato insignia es la sopa de alcachofa con trufas negras, brioche en fetas y manteca de trufa, y también las ostras en nage glacée.
En el menú de diez pasos, las dos personas tendrán derecho a una copa de champagne (cada una) y seis copas de vino. El costo es de 1100 euros para dos personas (unos 1250 dólares).
3. Ithaa Undersea Restaurant
El restaurante Ithaa se ubica en el lujoso Hotel Conrad Maldives Rangali Island, en las islas Maldivas. El lugar ya de por sí solo es caro, pero el precio aumenta todavía más porque ha sido considerado uno de los restaurantes más bonitos y exóticos del mundo.
Se ubica ocho metros debajo de la superficie y ofrece una vista panorámica de 180 grados de los vibrantes jardines de corales que lo rodean. En él se sirven platos de la cocina local contemporánea con un toque europeo en un menú de cena con seis opciones.
Espera platos como el caviar para la cena. Pero para el almuerzo se ofrecen cuatro platos más livianos. Además, puede reservarse de forma privada para desayunos, casamientos u otras ocasiones especiales.
El menú cuenta con especialidades como pescados o filet de vaca de Aberdeen-Angus. Un almuerzo de 6 platos cuesta 315 dólares, sin incluir bebidas ni propinas.
4. Per Se
Per Se, el restaurante liderado por el chef Thomas Keller, presenta un ambiente íntimo y sereno con vistas espectaculares al Central Park y el Columbus Circle, en Nueva York.
Thomas Keller es conocido por sus habilidades culinarias, sus estándares excepcionalmente elevados y por establecer una serie de restaurantes que definen un nuevo paradigma dentro de la profesión.
El restaurante es el segundo emprendimiento de tres estrellas Michelin del chef Keller, con un menú de degustación de nueve platos y una carta de degustación de vegetales, también de nueve platos, en los que usa la técnica clásica francesa y los mejores ingredientes disponibles.
El precio de estos menús por persona es de 355 dólares, sin incluir bebidas. Incluso con ese valor altísimo, es necesario hacer una reserva días antes, para no correr el riesgo de quedarte sin lugar, en especial si estás de paseo en Nueva York.
Para asegurarte un lugar en el restaurante, el consejo del sitio web es llamar dos meses antes de la fecha de la cena. Los acaudalados afortunados pueden esperar sabores y combinaciones increíbles, como, por ejemplo, foie gras, langosta y otros tipos de platos.
5. Alain Ducasse au Plaza Athénée
El chef francés Alain Ducasse renovó su restaurante en el Hôtel Plaza Athénée, en París, en 2014. Todo ese glamour y, claro, el sabor de sus platos hace que haya una fila hasta para reservar.
El techo de la sala que se usa para la cena está cubierto de diez mil cristales, y se volvieron a hacer los cubiertos creados en los años 1970 por Roger Tallon especialmente para el restaurante.
El restaurante cuenta con el menú «Jardin-Marin», que es un centro naturista y exige lo mejor que el establecimiento tiene para ofrecer. Tres platos con una porción de la mitad de tamaño de la convencional, queso y postre cuestan 395 euros (unos 450 dólares).
Todos los productos del mar pueden ser preparados en su más estricta naturalidad. Y, por ejemplo, un plato de langostinos británicos frescos y caviar dorado cuesta 195 euros (USD 220).
6. Masa
El renombrado restaurante japonés Masa, en Nueva York, es considerado uno de los mejores restaurantes, pero también el más caro de la selección. Su cocina japonesa logra ser delicada, moderna, inventiva y tradicional en manos del chef Masa Takayama.
Con tres estrellas en la Guía Michelin desde 2009, Masa es considerado el mejor lugar para comer sushi en todo el continente americano.
Para hacerte una idea, el menú degustación ( omakase) de Masa cuesta 595 dólares (por lo menos es más barato que un pasaje a Japón).
Las reservas para el restaurante de 26 lugares se hacen al menos con tres semanas de anticipación, y dicen que el propio chef Masa Takayama prepara el menú, con pescado fresco y carne de Kobe traída de Japón.
La decoración del restaurante es simple e intencionalmente escasa para funcionar como un telón de fondo sobre el cual la comida tendrá espacio para brillar.
masa-0219-1400x654.jpg
7. SubliMotion
El restaurante del chef Paco Roncero (dueño de dos estrellas Michelin), en Ibiza, España, se resume en una sala high tech donde se proyectan imágenes escénicas en las paredes y solo hay una gran mesa para 12 personas.
El menú degustación de 15 a 20 platos es descrito como un banquete para los sentidos que combina la gastronomía, el arte y la tecnología. Su duración se extiende por aproximadamente tres horas.
El restaurante solo abre durante la temporada de verano de la isla (del 1.º de junio al 30 de septiembre) y les ofrece a los clientes una experiencia de inmersión en el entretenimiento culinario, que incluye elementos de realidad virtual, shows de luz láser y mapeamiento de proyección en una sala.
Piensa en talones de entrada comestibles, una variedad de frutos de mar cocidos en una cáscara y una ensalada increíble que los visitantes eligen.
Tiene apenas 12 lugares, y cada visitante debe desembolsar cerca de 1650 euros (USD 1870) por una experiencia que el chef define como única.
Y claro, no termina ahí: hay un menú sorpresa también. Sin embargo, no existe manera de saber nada sobre el plato antes. Aunque, si los comensales se arriesgan a probar su suerte, es seguro que todos los platos son deliciosos.
8. Kitcho Arashiyama Honten
El restaurante de tres estrellas Michelin está decorado como una casa de la ceremonia del té, con tatamis y mesas bajas con vistas a hermosos jardines. Quien está al frente es el chef Kunio Tokuok, que se encargó del restaurante luego de que su abuelo dejara de cocinar.
El valor del menú sorprende, porque llega a costar el equivalente a 450 dólares por persona. En él se incluyen platos salados, dulces y entradas. Las bebidas no están incluidas.
En este restaurante, ubicado en Kioto, Japón, todas las salas ofrecen bellas vistas a los ricos jardines verdes, para que los comensales puedan apreciar cómo el paisaje cambia con cada estación.
Además, los visitantes comen sentados en una especia de tatami para poder relajarse más y, así, degustar el menú de una forma tranquila por el tiempo que sea necesario.
No te vayas a ir sin leer...
Original Author: Julia Carrilo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/julia-carrilo
Original ID value: 569836
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/mundo/569836/8-dos-restaurantes-mais-caros-do-mundo-o-que-eles-servem-e-quanto-custam-os-pratos