Esta es la piscina más profunda del mundo y tienes que conocerla
Si le preguntas a muchas personas cuál es su peor pesadilla, probablemente más de una te dirá que sumergirse en una piscina de 40 metros de profundidad, aguantando la respiración.
Pero como los seres humanos somos tan diversos, siempre habrá alguien que desea hacer aquello que a nosotros nos da temor; en este caso, Guillaume Néry, un especialista en este tipo de hazañas, fue el encargado de hacerlo, mientras su esposa Julie Gautier grababa el video.
Guillaume Nery se sumerge en la piscina más profunda del mundo:
La piscina del video se llama Deep Joy Y-40 y se encuentra en el hotel Terme Millepini, en Padua, Italia. La piscina, que tiene 40 metros de profundidad, es la más profunda hecha por el ser humano.
En el video, podemos ver cómo Nery se sumerge sin ningún tipo de aparato de asistencia para la respiración, simplemente aguantando el aire. Si quieres sufrir un poco, puedes tratar de ver el video de arriba entero, mientras aguantas la respiración, a ver si puedes igualar al especialista.
En ocasiones anteriores, Nery ha hecho cosas similares. En el año 2011, logró descender 117 metros en aguas naturales, casi 3 veces más profundo que esta piscina. La hazaña que Nery llevó adelante en Kalamata, Grecia, le valió el título de campeón mundial individual en apnea.
Pero parece que Nery no se conforma fácilmente: en el año 2013, descendió 125 metros con el aire de una sola respiración. No caben dudas de que el descenso en esta piscina, que sigue siendo impresionante, no fue un gran reto para Guillaume. No obstante, las imágenes, que fueron captadas por su esposa, quien también estuvo aguantando la respiración, logran conformar un video asombroso, que casi nos transporta junto a él, en una experiencia de lo más particular.
En el año 2014, se estrenó un documental llamado « Attention - A Life in Extremes», sobre la perspectiva personal de los atletas de deportes extremos que arriesgan su vida en cada actuación. Si bien el documental muestra la vida deportiva en el punto más alto de su recorrido, el foco humano desde el que se encara el tema es más que destacable, haciendo que el documental se vuelva mucho más valioso.
¿Qué opinas sobre el temeroso descenso de Guillaume Nery en la piscina más profunda del mundo? ¿No te parece una hazaña asombrosa?
Si te pareció interesante, también te recomiendo que mires: