Se vienen los cuellos chimenea
Durante varias temporadas de invierno, los foulards, los pañuelos y las bufanadas, eran el accesorio perfecto para matar el frió con estilo. Pero esta nueva temporada deja de desconcertada a más de una con los nuevos patrones que los diseñadores presentan para combatir el invierno.
Los cuellos en forma de chimenea se imponen sobre todo tipo de prendas, y así los vestidos, abrigos y jerseys elevan sus patrones hasta alcanzar las dimensiones de gorgueras de otras épocas. Olvidate de los tradicionales escotes y cuellos, esta vez, todo cambia.
Las interpretaciones de los diseñadores de pasarela se ajustan a las necesidades del vestir de cada mujer, adoptando elegantes tejidos, finos y satinados, para la noche, gruesos acolchados que buscan combatir la incipiente bajada de las temperaturas, sin tener que preocuparte donde habrás dejado la bufanda.
Basta de andar con buzos, chaquetas, bufandas, mantos... Ahora vas a poder comenzar a optar por las grandes propuestas de los diseñadores más famosos. Los materiales juegan un papel fundamental pero los detalles de las prendas marcan la verdadera pauta.
Marni, Gianfranco Ferré, Stella McCartney, Alexander McQueen, Rick Owens y Emanuel Ungaro, entre otros, son solo algunos de los diseñadores que ya han apostado a esta nueva tendencia que trasciende el mero objeto del abrigo para adoptar apasionadas formas xxl, rígidas y exageradas.
Vía|Vogue