La última colección que nos dejó Alexander McQueen
La sorpresiva muerte del diseñador se produjo en pleno lanzamiento de la temporada otoño-invierno 2010. Y cuando todos pensábamos que nunca más veríamos las creaciones de este talentoso diseñador fallecido hace un mes, se dio a conocer la última colección que McQueen había preparado para la Semana de la Moda.
Se trata de una original colección inspirada en Hieronymus Bosch, un pintor del siglo XVI, que basaba sus obras de arte en interpretaciones religosas. Para hacer juego con la época a la que se remontan, la presentación de las nuevas prendas de Alexander McQueen se produjo en lujosos salones de palacios.
Algunos de los estampados de las chaquetas y vestidos de esta colección son versiones computarizadas y retrabajadas de las pinturas de Bosch, entre ellas la de su obra llamada “El jardín de las delicias”. Detrás de la inspiración en las obras de arte de este artista, es seguro que Alexander McQueen debió querer transmitir un significado más personal a través de sus diseños delicados, casi angelicales.
Se destacan las chaquetas de oro, los vestidos blancos y angelicales y perlas en tonos de rojo y dorado. Hasta en la última colección de su vida, Alexander McQueen volvió a demostrarnos su ilimitada imaginación y creatividad y su sorpredente destreza técnica.
Aquí te muestro algunos de los modelos de los que te hablaba.