null: nullpx
dietas efectivas

¿Has probado ya la dieta nórdica? ¡Conoce sus claves!

Publicado 28 Feb 2015 – 02:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Pescado graso, col y bayas de todos los tipos: el régimen nórdico tiene mucho éxito. Rico en nutrientes esenciales, es excelente para la salud. ¿Quieres conocer más sobre él? Entonces, 'no dudes en seguir leyendo a continuación!

Rico en Omega 3 y grasas saludables

En Suecia, en Noruega, en Finlandia, en Irlanda y en Dinamarca, el modo de alimentación original es muy diferente del mediterráneo. Basado en el consumo de materias grasa ricas en omega 3 y en antioxidantes, la alimentación de los habitantes de las regiones del norte sería, en efecto, particularmente equilibrada y beneficiosa para la salud. Harina integral, semillas de todos los tipos y pescado de los mares fríos se comen a diario.

Este régimen tiene reales beneficios para la salud y el bienestar; reduce incluso los riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol, u obesidad.

Se trata de dejar de lado la mantequilla, la nata y las grasas: con el régimen nórdico se dice sí al salmón graso, a los frutos rojos y a la carne de caza. Debemos incluir en nuestra alimentación cada vez más grasas buenas, es decir, aceite de colza con alto contenido en grasas monoinsaturadas, en omega 3 y omega 6, pescados grasos que contienen igualmente niveles altos de omega 3. 


receta-de-conejo-con-ciruelas-1.jpg

Régimen nórdico: el menú

  • Verduras: concretamente col, rica en antioxidantes, en vitamina K y en omega 3, susceptible de reducir el riesgos de ciertos tipos de cáncer.
  • Cereales como la avena o el centeno. Adiós a la pasta, el arroz y el pan.
  • Bayas, como por ejemplo las moras, ricas en vitaminas C, en vitaminas del grupo B y con alto contenido en antioxidantes.
  • Consumir salmón ahumado o latas de arenques. El pescado como el bacalao es un animal magro y rico en proteínas.
  • La carne de caza, como el reno y el conejo son magros y ricos en proteínas; destacando que la carne salvaje es, de hecho, más sana que la carne de ganadería.

¿Conocías el régimen nórdico? ¿Lo vas a probar? Como verás, contiene un montón de alimentos variados y se centra, sobre todo, en el consumo adecuado de grasas saludables, algo que muchas veces escasea en los regímenes occidentales. ¡Cuéntanos qué tal te ha ido!

Comparte