null: nullpx
Feng shui

Feng Shui: así es como atraes la energía positiva a tu hogar

Publicado 17 Jun 2017 – 11:00 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

La energía positiva es difícil de encontrar. Las personas y espacios que nos rodean influyen y condicionan mucho el tipo de energía que sentimos y transmitimos a los demás. Por esta razón es importante mantenerse siempre en un ambiente lo más positivo posible.

En este caso, te mostramos algunos consejos que se basan en el Feng Shui, para lograr que tu hogar — donde pasas gran parte del día — sea lo más positivo posible.

La entrada

La entrada a tu hogar es lo más importante según el Feng Shui. La razón es muy lógica; es a través de la entrada que tu hogar absorbe la energía y además es lo primero que ves cuando vuelves de una larga y agotadora jornada.

La puerta de entrada debe reflejar la bienvenida y la energía positiva que reside dentro. Algunas opciones es decorarla con objetos, luces, plantas naturales o estatuas que transmitan la alegría y el confort.

Balance

El sistema chino del Feng Shui apoya el balance y explica lo importante que es respetar el balance dentro del hogar. Verifica que tienes algo que representa cada uno de los cinco elementos — madera, tierra, metal, fuego y agua — en cada habitación.

Esto es importante para mantenerte siempre a tierra, ser una persona centrada y balanceada tanto en la vida como en el ambiente. Algunas de las cosas que puedes agregar para esto es a través de los colores (negro para agua, verde para madera, rojo para fuego, amarillo o marrón para tierra y blanco para metal), o agregando objetos tales como velas, flores, bowls de madera y piedras.

Además de ser una buena decoración te traerá todo el balance que tu hogar necesita.

Ordenar

La acumulación de cosas que no utilizamos contribuye a hacernos sentir encerrados, anclados al suelo y sin progresar. Esto se debe a que la acumulación contribuye a aportar energía negativa.

Intenta deshacerte de todo lo que no utilizarás en el día a día o en el futuro próximo. Considera venderlo, regalarlo o donarlo.

Aire fresco y luz natural 

No hay nada más sano y positivo como la luz y el aire natural.

Por el frío o por la construcción misma del espacio, muchas casas suelen tener poco acceso a la luz natural y al aire corriente. Es importante que intentes abrir las ventanas varias veces al día para permitir que entre la luz y el aire. En unos minutos el hogar estará totalmente refrescado y con una energía nueva. 

Acomodar todo

También es muy importante la organización espacial de todo lo que hay dentro de tu hogar. Por ejemplo, las sillas no deberían nunca estar a espaldas de la puerta ya que — según el Feng Shui — podrían invitar a personas no deseadas.

De igual modo, la cama debería estar de modo tal que no puedas verte en un espejo al momento de dormir o de despertarte. Estos pequeños cambios ya podrían cambiar significativamente la energía que sientes cuando estás en tu hogar.

Es importante que el lugar dónde absorbemos gran parte de la energía sea lo más positivo posible. ¿No lo crees? ¡Comienza a mejorarlo ahora!

Comparte
RELACIONADOS:Feng shuiOptimizadoViX.