Chakras del cuerpo humano
Los chakras del cuerpo humano nos ofrecen grandes beneficios son muy grandes ya que restauran el equilibrio armónico de las funciones de todas las energías que nunca vemos pero están.
Reconociendo nuestros chakras podremos distinguir en que nivel evolutivo nos encontramos, haciendo que en nuestro cuerpo de luz se eleve la conciencia sobre lo racional. La mayoría de las personas no sabe donde se encuentran sus centros energéticos ni de qué se trata este tema.
La palabra chakra significa rueda en sánscrito, siendo este el término que denomina los centros energéticos que posee el cuerpo humano. Los centros de energía son aquellos que actúan como transmisores de la misma e influyen en todas nuestras actividades mediante el funcionamiento de las glándulas endócrinas, las cuales afectan nuestro funcionamiento corporal, balance mental e integridad emocional.
Cada chakra se encuentra formado por una serie de radios energéticos por los cuales transcurren las corrientes de energía con diferentes velocidades de vibración. Todos los chakras son realmente necesarios para las experiencias terrestres vividas, así como para el proceso de espiritualización.
Cada chakra tiene su función, pero al mismo tiempo todos funcionan integrados como un todo formando un equilibrio. En ellos fluye una energía que está relacionada otros cuerpos del hombre, siempre en función del estado evolutivo en el que se encuentra el individuo. De esta forma se buscan partículas afines que se potencian mutuamente impregnándose unas de otras y al mismo tiempo estableciéndose una fuerte conexión armonizándose las energías formando un equilibrio.
Los centros se extienden como remolinos alrededor del campo energético que rodea al cuerpo físico y todos se unen en un canal energético que corre a través de la espina dorsal.