null: nullpx
No-Optimizado

Así es como el yoga en pareja puede ayudarte a fortalecer el vínculo

Publicado 11 Ago 2017 – 11:00 AM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 02:57 PM EDT
Comparte

El yoga es mucho más que posturas bonitas acompasadas. Es una forma de vida que sin duda produce un efecto positivo en todos nuestros vínculos. Ahora, practicarla junto con la pareja puede llevar la relación a otro nivel. El yoga en parejas se diseñó justamente para potenciar su conexión tanto física como psíquica y espiritual. Qué mejor idea entonces que destinar un tiempo para reencontrarnos con la pareja desde esta disciplina ancestral y sus enseñanzas. Hoy te contamos entonces por qué deberían probar el yoga en pareja.

1. La intimidad nunca volverá a ser la de antes

Hoy día vivimos en una sociedad que nos distrae constantemente. Los estímulos están a la orden del día miremos donde miremos. En este contexto, no siempre resulta sencillo conectar profundamente con la pareja. Este tipo de yoga ayuda a sintonizarnos con el otro, cultivando una intimidad más profunda y completa. Esto no quiere decir abrazarse todo el tiempo sino elevar nuestra consciencia para vivir en plenitud la intimidad.

2. Aporta un sentido renovado del equilibrio

Puede que continuemos con nuestra pareja viviendo durante años sin siquiera notar el más mínimo desajuste o desequilibrio. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan. Si no se acomodan estos desequilibrios lo más probable es que en algún momento todo estalle.

En este sentido, el yoga en parejas nos enseña a generar un balance de la energía individual para luego crear un equilibrio entre ambos miembros. Este proceso fortalece el vínculo y los ayuda a sobrellevar con mayor serenidad las circunstancias negativas que puedan presentarse.

3. Aumenta la confianza

Los asanas pensados para el yoga en pareja recrean una armonía perfecta. A su vez requieren de la confianza de cada miembro en el otro, de lo contrario, ninguna postura puede armarse o sostenerse. Ambos cuerpos trabajan como una unidad.

4. Se experimenta de manera diferente el tacto

El tacto es uno de los sentidos más relegados. El yoga en parejas lo rescata y lo enaltece. Para crear una postura será necesario que ambos se toquen y que se sostengan mutuamente. Este proceso los acerca y hace que cada miembro reconozca de manera distinta la presencia física y espiritual del otro.

5. Representa una experiencia novedosa ¡y divertida!

Muchas veces nos encontramos en un momento de estancamiento en que todo dá más o menos igual. Ya conocemos al otro, el otro nos conoce a nosotros y no hay mucho más para agregar. Pero recuerda, siempre lo hay y el yoga en parejas es una demostración de ello. Esta práctica no sólo los acercará sino que les sacará más de una sonrisa. Se vive casi como un juego en el que ambos viven experiencias desafiantes, novedosas y (¿por qué no?) divertidas.

El yoga en parejas es entonces una excelente alternativa para reencontrarnos con la pareja desde un lugar diferente, de mayor consciencia y apertura. Esperamos que te animes a comprobar por ti mismo con tu pareja los beneficios de esta disciplina.

Comparte
RELACIONADOS:No-OptimizadorelacionesYogacpiViX.