Bruce Springsteen prepara su autobiografía y promete develar el truco detrás de la magia
Las memorias de una estrella de rock suelen ser un gesto orientado a revivir la gloria pasada, a recordar los mejores años que quedaron atrás, a revitalizar una figura que ya no tiene el peso que solía tener...
Pero en el caso de Bruce Springsteen es algo diferente. Es cierto que el tiempo le ha dado a sus discos de los 70 y los 80 el estatus de clásicos e icónicos, un aura que no tienen los más recientes —aunque también aclamados—, pero su carrera sigue tan enérgica y viva como en sus mejores tiempos.
Springsteen viene, por ejemplo, de finalizar su gira The River Tour 2016, que se convirtió en la gira musical más taquillera de este año y cerró hace algunos días en Nueva Jersey, con dos conciertos de casi 4 horas que rompieron el récord de shows más extensos que ha hecho en los Estados Unidos. No es precisamente un artista que necesite volver a sus primeros años para reconectar con su público.
De todas maneras, Bruce Springsteen ha considerado que es un buen momento para hacer una retrospectiva de su carrera y lanzar una autobiografía, y es algo entendible: no deja de ser un artista de casi 70 años y una carrera de más de 40, en la que se convirtió en el ícono rockero de su país. El término leyenda viva pocas veces fue tan acertado.
Born to Run, lógicamente, es el título de su autobiografía
El prólogo del libro ha sido publicado a modo de adelanto en su sitio web:
La autobiografía Born to Run será publicada por la editorial Simon & Schuster el 19 de septiembre. Cuenta con 500 páginas y será acompañada por un álbum titulado Chapter and Verse que será lanzado cuatro días después, y que contiene 18 canciones —5 de ellas inéditas— que se extienden a lo largo de toda la carrera de Bruce Springsteen y fueron elegidas por él mismo.