null: nullpx
Curiosidades

Aprendió RCP con la escena más divertida de The Office y le salvó la vida a una mujer

Publicado 1 Feb 2019 – 11:10 AM EST | Actualizado 1 Feb 2019 – 11:10 AM EST
Comparte

Se llama Cross Scott pero no tiene nada que ver con Michael Scott, el personaje de Steve Carrell autoproclamado «el mejor jefe del mundo» en The Office.

Para empezar, a diferencia de Michael, Cross Scott sí prestó atención durante la clase de reanimación cardiopulmonar que vio en The Office, y gracias a esto le salvó la vida a una mujer.

Si viste The Office seguramente la recuerdas. Y si no la viste, de todas maneras quizá la conozcas, ya que, desde el desembarco de la serie en Netflix (en Estados Unidos) ha sido redescubierta y casi que convertida en un fenómeno viral.

Ocurrió en el episodio doble Stress Relief de la temporada 5 de The Office, emitido originalmente por NBC en febrero de 2009.

Una instructora fue a dar clases de reanimación cardiopulmonar a la oficina y cometió el error de aconsejar la canción “Stayin’ Alive” de los Bee Gees para saber el ritmo al que se debe realizar la reanimación.

Lo que sucede a continuación es tan inevitable como hilarante.

El héroe de Tucson

Cross Scott tiene 21 años y trabaja en un taller mecánico en Tucson, Arizona.

No tiene ningún conocimiento ni entrenamiento médico, pero cuando vio un coche que había aparcado en una esquina y su conductora estaba desplomada inconsciente sobre el volante, no dudó en entrar en acción.

Rompió la ventanilla, ingresó y le aplicó CPR.

«Nunca me preparé para dar reanimación cardiopulmonar» le dijo al diario local de Tucson, «no tenía idea de lo que estaba haciendo».

Pero lo que sí recordó cuando vio a la mujer inconsciente, fue aquella escena de The Office y el consejo de seguir el ritmo de “Stayin’ Alive”. Otras personas que pasaban se habían detenido a ayudar y una mujer reclinó el asiento de la conductora desmayada. Cross se puso encima de ella y comenzó a reanimarla.

Siguió el ritmo de la canción y hasta la cantó en voz alta: «♫ Ah, ah, ah, ah, Stayin’ Alive, Stayin’ Alive ♫».

Tras un minuto, la mujer tomó un largo aliento y luego vomitó. La había reanimado.

10 minutos después llegaron los paramédicos y uno de ellos le dijo al joven que de no haber actuado todo hubiera resultado muy diferente para la mujer.

La reanimación cardiopulmonar en estos casos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una persona, confirmó un médico consultado por el periódico de Tucson, que recomendó que toda persona procure capacitarse en la maniobra.

En todo caso, The Office no solamente dejó para la posteridad una de las escenas más divertidas de la televisión, sino el valioso conocimiento de que “Stayin’ Alive” de los Bee Gees es, en efecto, el ritmo adecuado a seguir cuando se hace una reanimación cardiopulmonar.

Michael Scott estaría considerándose a sí mismo un héroe ahora.

Sigue leyendo:

Comparte