null: nullpx
Historias virales

Colombiano fingió ser un duque español: le regalaron 28 mil dólares y lo trataron como realeza

Los estafadores se las ingenian para convencer a sus víctimas con alocadas historias y así robarles dinero, a continuación te contamos del caso del colombiano Alejandro Estrada.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 31 Mar 2023 – 02:48 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2023 – 02:48 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
3:36
3:03
3:01

Así como ocurrió con Simon Leviev, también conocido como ‘El estafador de Tinder’, o Anna Delvey, quien se hacía llamar Anna Sorokin, un colombiano engaño a un grupo de personas haciéndose pasar por el heredero de un duque millonario y de esa forma logró estafarlos con 28 mil dólares.

Lo curioso es que el joven no actuó solo, pues su mamá, Olga Cardona, lo ayudó con la farsa para convencer a sus víctimas respecto a su historia con la realeza española.

La estafa de Alejandro Estrada inició en sus años universitarios

Alejandro Estrada era apodado ‘Alejo’ por sus amigos, él estudiaba Derecho en la Universidad de Medellín, Colombia, y ahí conoció a la abogada Kelly Córdoba, quien le dio clases. En 2019, el joven le comunicó a la mujer que junto a su madre necesitaban asesoría legal, por lo que su maestra lo refirió a su esposo, el también abogado Andrés Vasco, quien tenía su propio bufete.

Así fue como pasaron de ser alumno y maestra a abogado y cliente, pero su relación no quedó ahí, pues gracias a la interacción Kelly y Andrés se convirtieron en íntimos amigos de ‘Alejo’ y su madre. Fue así que Olga Cardona se animó a contar el supuesto secreto de su familia.

Aparentemente, Alejandro era nieto de Venancio Cardona, un duque millonario dueño de tierras, empresas y una gran cuenta bancaria. Pero eso no era todo, sino que ese familiar deseaba heredar al joven colombiano todo su patrimonio bajo una serie de condiciones: ser económicamente independiente, crear una empresa funcional y conocer la verdadera amistad.

Alejandro Estrada pedía dinero a sus amigos bajo la excusa de la herencia

Supuestamente, Olga Cardona, la mamá de ‘Alejo’, era una mujer millonaria con departamentos en las zonas más exclusivas de París y Nueva York. Incluso se vestía sumamente elegante con ropa de diseñador, claro que eso lo hacía para mantener su farsa, pero debido a las condiciones del abuelo no podía invertir ni un solo peso en su hijo.

En consecuencia, Kelly y su esposo comenzaron a prestarle dinero a ‘Alejo’ con la condición de que se los pagaría una vez que tuviera acceso a su herencia millonaria. El primer préstamo fue de cuatro mil dólares para echar a andar la empresa que le exigía su abuelo y de ahí fueron sumándose miles de dólares más.


En 2021, Alejo y su madre viajaron a España para solucionar algunos aspectos de la herencia apócrifa y, a fin de embaucar aún más al matrimonio, invitaron a Kelly y Andrés con ellos. Juntos fueron hasta el Tribunal Económico Administrativo de Madrid, donde sólo entró el joven, mientras los demás esperaban en una cafetería del lugar.

Al salir les dio una nueva noticia, un asesor del tribunal lo ayudaría porque había ciertas condiciones que cumplir para acceder al ducado y una de ellas era conseguir una serie de testigos para la ceremonia.

Curiosamente, dicho asesor nunca fue visto por nadie y solo enviaba correos electrónicos o mensajes de WhatsApp a las víctimas. De esa forma, varias personas fueron añadidas a la estafa de ‘Alejo’ y su madre con la promesa de codearse con la realeza y otros beneficios, aunque a todos se les pedía dinero como un favor de amigos (otra condición del supuesto abuelo millonario) para hacerlo realidad.

Las mentiras de Alejandro Estrada y su madre dejaron de ser sostenibles y se esfumaron

Alejandro no solo manipulaba a sus víctimas de estafa, también supo controlarlas para hacerlas creer que los estaban investigando debido a su relación con él y así dejaran de usar sus teléfonos celulares. Además, para mantener su confianza, a veces les regresaban el dinero prestado, a pesar de que después les volvían a pedir más.

Y para darle realismo a las mentiras, los amigos de ‘Alejo’ fueron instruidos por su madre en protocolo real para comer adecuadamente y vestir bien, porque supuestamente los reyes de España serían los encargados de oficiar el ducado con un banquete y debían estar a la altura.


Para 2022 se realizó el viaje a España a fin de que Alejandro finalmente reclamara su título nobiliario y sus amigos lo acompañaron como testigos, incluso pidieron vacaciones en sus trabajados gracias a una serie de documentos (que resultaron ser falsos) del tribunal español.

Después de turistear en la zona, presuntamente el asesor del tribunal les anunció que la audiencia y la recepción real se debían retrasar por problemas burocráticos. Ese día Alejandro lloró desconsolado y pidió perdón a todos por hacerles perder el tiempo. Posteriormente, regresaron a Colombia con la promesa de que volverían.

Tras cuatro meses de extrañas excusas por el retraso de la audiencia, varios amigos de ‘Alejo’ comenzaron a sospechar sobre el fraude e investigando un poco se dieron cuenta de que el abuelo Venancio Cardoña no existía y el asesor del tribunal tampoco.


La última vez que Kelly y Andrés tuvieron contacto con Alejandro Estrada y su madre fue el 6 de mayo de 2022 por videollamada. Los estafadores habían ido de viaje a Nueva York y les mostraron su lujoso departamento, el cual resultó ser una propiedad alquilada por Airbnb, para prometerles que se verían en cuanto regresaran a Colombia a fin de solucionar su deuda de 28 mil dólares, pero eso nunca pasó.

¿Qué te pareció esta historia viral? Cuéntanos en los comentarios.

No te vayas sin ver:

Loading
Cargando galería
Comparte