null: nullpx
Las Mejores Peliculas

Phantom Thread, la última película de Daniel Day-Lewis, dirigida por Paul Thomas Anderson

Publicado 23 Oct 2017 – 01:54 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 08:34 AM EDT
Comparte

Daniel Day-Lewis anunció este año su retiro definitivo de la actuación, una noticia que sacudió al mundo del cine y resultó bastante inesperada, ya que ni siquiera es tan viejo (el anuncio lo realizó poco después de cumplir 60 años, como si se hubiera fijado previamente esa meta personal) y parecería que todavía tenía mucho para dar, si así lo hubiera querido.

Sus últimas apariciones protagónicas, que tal como ha sido toda su carrera fueron bastante espaciadas y escasas, como si la sola aceptación de un papel fuera realizada tras un delicado y cuidadoso proceso de selección, fueron tan aclamadas como las de los comienzos de su carrera. En los últimos diez años solamente protagonizó tres películas: There Will Be Blood ( Petróleo Sangriento, 2007), Nine (2009) y Lincoln (2012).

Ahora, diez años después de haber protagonizado  There Will Be Blood, ampliamente considerada una de las obras maestras de aquella década, Daniel Day-Lewis vuelve a ponerse a las órdenes del director Paul Thomas Anderson para ela que será, presuntamente, su última aparición en el cine.

Phantom Thread es una película dramática, ambientada en el mundo de la alta cultura y la industria de la moda en Londres en la década de 1950, en pleno auge del glamour posguerra.

Day-Lewis interpreta a Reynolds Woodcock, un renombrado diseñador de moda que, junto a su hermana (interpretada por Lesley Manville) lidera la escena de la moda londinense, fabricando la ropa que visten las estrellas de cine, los miembros de la realeza y de la alta sociedad, con el distintivo estilo de la Casa Woodcock.

Reynolds Woodcock se ha ganado su reputación de soltero, y las mujeres pasan por su vida una tras otra, pero todo cambia cuando llega Alma ( Vicky Krieps), una mujer joven y decidida que se convertirá en su musa inspiradora y en su amante.

Su vida cuidadosamente planificada y controlada será repentinamente alterada por el amor.

La música original de la película fue compuesta por Jonny Greenwood, miembro fundador de Radiohead y colaborador habitual de Anderson (compuso la música de There Will Be Blood, The Master e Inherent Vice).

Phantom Thread se estrena el 25 de diciembre de 2017, y tanto la película como el protagónico de Daniel Day-Lewis y el trabajo de  Paul Thomas Anderson (que además de dirigir escribió el guion, produjo y fue su propio director de fotografía) son candidatos inevitables y firmes a los próximos Premios Oscar.

Comparte