"Mejor solo que contigo": estas películas (oscuras y dramáticas) te harán sentir mejor sobre tu soltería
Miras las fotos de parejas en Instagram y suspiras. Sufres con la cercanía del 14 de febrero y, como si no fuera suficiente, están esas reuniones familiares en las que una tía odiosa no deja de preguntarte por el galán. ¡¿Qué?! ¿No se puede ser soltero en este mundo sin quedar bajo el escrutinio público?
¡No te aflijas! Las respuestas que buscas están el cine, con estos ejemplos de relaciones totalmente disfuncionales que te harán agradecer no tener pareja. Es que, para gente así, mejor estar solo…
Phantom Thread (2017)
Reynols Woodcock es un diseñador de vestidos que queda prendado de Alma, una jovencita que se convierte en su amante y musa. Pero Alma no era lo que esperaba: tenaz y voluntariosa, su carácter suele chocar con el de su necio marido. Algo sí tiene claro la mujer: ama a su pareja y descubre que hacerlo vulnerable lo mantiene a su lado. Claro que esta vulnerabilidad viene cuando lo envenena cada tanto.
Gone Girl (2014)
Nick y Amy parecen la pareja perfecta, pero están lejos de serlo. Ella resiente el carácter infantil de su marido y considera que le ha robado su vida. Cuando descubre que le es infiel, idea un plan macabro para abandonarlo, pero no como la gente «normal». Dejará todos los indicios de que está muerta y Nick es el culpable. ¿Lo peor? Para el final de la cinta, se ve obligada volver con él, y Nick no tiene más opción que seguirle el juego.
Blue Valentine (2010)
Dean y Cindy se casaron jóvenes, pero el tiempo ha puesto en mella su relación. El amor se convierte en frustración y las peleas ocurren a cada momento. Otro filme que demuestra que el «y vivieron felices para siempre» no siempre es real fuera de Disney.
The War of the Roses (1989)
Oliver y Barbara se están separando. Aunque el final de la relación inicia como un acuerdo pacífico, pronto se transforma en una historia de abuso verbal y físico que conduce a la muerte.
Enough (2002)
Mitch parece haber llegado para ponerle color a la vida de Slim ( Jennifer Lopez). El cuento de hadas se desvanece de a poco y, cuando ella descubre sus infidelidades, Mitch devela su verdadero ser: uno abusivo que no dudará en golpearla e incluso intentar asesinarla para obtener lo que quiere.
¿Ya te sientes feliz de estar soltero?
Aunque también hay lugar para el romance, claro está: