Estas películas nunca llegaron a filmarse y pudieron habernos volado la cabeza
El cine es el mundo indiscutible de las fantasías que se hacen realidad. Al sentarnos en la butaca, podemos ir a lugares inexplorados en el espacio o llevarnos a la intimidad de la vida de personas conocidas como desconocidas. El espectro es casi infinito… Afortunadamente.
Esto, además, se alimenta de la visión general que proporciona el director. A través de este, la historia puede tomar rumbos insospechados. Por ejemplo, ¿te imaginas que Werner Herzog hubiera dirigido Taxi Driver o que Darren Aronofsky fuera la mente detrás de The Wolverine?
Seguramente estos ejemplos de películas que no llegaron a filmarse, sin duda, nos hubiesen volado la cabeza.
Mission Impossible III (dirigida por David Fincher)
Se dice que el director original para el film se trataba de Fincher quien, más tarde, abandonó el proyecto. Sin embargo, nos hace preguntarnos cómo hubiera sido esta producción al contar con el estilo sobrio y elegante tan característico de este director.
- No te lo pierdas: «11 proyectos de Batman que nunca llegaron al cine»
Ghostbusters III
Tras el éxito de los films de los 80, estuvo en conversaciones reunir de nuevo a la banda para una nueva historia, rumores que no dejaron de cesar durante décadas. Lo cierto es que no pudo fraguarse el plan, principalmente, por la negativa de Bill Murray en interpretar a Peter Venkman, además de la muerte repentina de Harold Ramis.
Hellboy III
El segundo film dejó suficiente espacio para prepararnos para una tercera parte la cual se centraría en la vida de este héroe como padre. Ron Perlman y Guillermo del Toro estaban preparados para emprender el proyecto pero las productoras no dieron oportunidad si quiera de contemplar la realización del film. En cambio se ha anunciado un reboot de Hellboy.
Star Wars: The Return of the Jedi (dirigida por David Lynch)
¿Qué hubiese pasado si Lynch hubiera aceptado la oferta de George Lucas para dirigir el episodio VI de la saga? Es una pregunta que muchos nos haremos ya que, sin duda, el toque surrealista y fuera de lo común del cine de Lynch hubiera sorprendido (y/o maravillado) a más de uno en la saga más querida de la galaxia.
Una película de James Bond dirigida por Nolan
Bien se sabe que Nolan es un gran fanático del 007, a tal punto, que en The Dark Night, perteneciente a la trilogía de Batman, hay algunos elementos que hacen referencia al agente. Sin embargo, y a pesar del entusiasmo del director, las productoras no han mostrado interés en la intervención de Nolan sobre la franquicia.
Sin embargo, en los últimos tiempos la posibilidad ha reflotado... ¡Ojalá se de!
El 007 según Spielberg
Otro director que también maravillado por James Bond ha sido Steven Spielberg. En dos ocasiones en la década de los 70, Spielberg se ofreció para dirigir un par de proyectos pero fue rechazado a pesar del éxito de Jaws y Close Encounters of the Third Kind.
¿Cuál de estas películas que no llegaron a filmarse te gustaría haber visto?