Aseguran que empleado hispano que apuñaló a hombre en pescadería de Harlem actuó en defensa propia
Un incidente mortal al interior de una pescadería en Harlem mantiene enfrentados a los trabajadores del negocio con la familia de la víctima.
El martes un joven de 25 años falleció y su hermano resultó herido luego de ser apuñalados al interior del negocio Express Fish Market en St. Nicholas Place luego de una supuesta riña e intento de robo.
El presunto responsable es un hispano, Junior Aquino Hernández, de 34 años, que fue arrestado.
Según las autoridades, Aquino Hernández fue acusado originalmente de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma.
Mientras que Robert Burell, de 29 años y hermano de la víctima identificada como Malik, fue acusado de asalto y agresión.
Pero la fiscalía solo presentó cargos de agresión pues están investigando si el trabajador actuó en defensa propia.
Junior fue liberado la noche del jueves sin pago de fianza.
Frank Marte, de la asociación de bodegueros, aseguró que el trabajador actuó en defensa propia luego de que los hermanos agredieron a un compañero e intentaron robar un paquete de camarones.
“Ellos cometieron el robo. Eso está en las cámaras y los policías lo vieron”, indicó.
“Se ve el altercado primero cuando les quitan la mercancía, él sale y cuando regresa rompe la puerta, porque ellos ya se iban, iban a cerrar el negocio, atacan a uno de los empleados y ahí es cuando Junior ve que está botando sangre el empleado y viene a defender a su compañero”, añadió.
El padre del joven fallecido , Robert Burrell, aseguró que se trató de un asesinato y exigió justicia.
“No merecía morir, perdí a mi hijo en esta tienda. Ellos fueron víctimas, vinieron a comprar camarones para celebrar su cumpleaños, él murió el mismo día que nació en las manos de este hombre porque no sabe inglés”, dijo en una vigilia organizada ayer.