Salsa de carne y coliflor para pastas
La coliflor es uno de los vegetales que se emplean con menor frecuencia en la cocina diaria.Tiene un sabor ligero y es muy simple de sustituir en una salsa de carne por otras combinaciones como por ejemplo cremas, puré de patatas o arroz.
Cualquier receta de carne y salsas que realices con coliflor te quedará muy similar a cualquier otra hecha con crema de leche o manteca.Incluso como acompañante de la carne es una excelente opción para el almuerzo o la cena. Es una verdura única que también la puedes degustar sola, en salsa para carnes o acompañada con otros vegetales en diversas ensaladas.
Toma nota de esta exquisita receta de salsa de carne con coliflor la cual te llevará menos de 30 minutos para prepararla.
Ingredientes:
- 1 cabeza mediana de coliflor cortada en porciones grandes
- 4 tazas de pasta sin cocer
- 1/2 kilo de carne picada
- 3/4 taza de caldo de pollo
- 1/2 taza de queso crema, puede ser sin grasa
- 2 cucharadas de manteca
- 2 tazas de queso rallado más 1/4 de taza para espolvorear
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de pimienta negro
- 1/4 taza de pan rallado (opcional)
Instrucciones:
En primer lugar tienes que precalentar el horno y aceitar un molde para hornear. En una olla grande hierve agua y añade los cortes de coliflor. Deja hervir 25 minutos aproximadamente.
Después en un sartén de tamaño mediano, cocina la carne picada y déjala a mano hasta que la necesites. Una vez el agua esté hirviendo añade la pasta y cocina hasta que queden al dente.
Ahora pasa la coliflor por una licuadora y agrégale la manteca, el caldo y el queso crema, licúa otra vez. Añade el queso rallado, sal, ajo en polvo y la pimienta. Mezcla hasta que te quede una salsa para pastas.
Pruébalo para comprobar si es necesario agregar más sal o pimienta. En la olla grande que empleaste antes, mezcla esta salsa con la carne. Vierte la pasta en el molde para hornear y cubre con la salsa.
Por último espolvorea con queso rallado por arriba. También puedes emplear pan rallado.
Hornea durante unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que la superficie esté dorada.
Disfruta esta salsa con un buen plato de pasta casera o tallarines, ¡qué sabroso! No dejes de contarnos cómo te queda.