Alimentos que nunca pensaste podías cocinar a la parrilla
La cocina a la parrilla es uno de los métodos más sanos que tenemos de hacer recetas sin añadir calorías.
Sin embargo, la parrilla puede ser perfecta para muchos más ingredientes que carnes, pescados y verduras como el pimiento. Hoy te mostramos algunos alimentos que jamás pensaste podrías cocinar así. ¿Te animas a descubrirlos?
El-tofu-y-su-aporte-nutricional-5.png
Tofu
El tofu es una fuente natural de proteínas. Lo cierto es que apostar por él es siempre positivo, pero es difícil ver recetas que lo planteen a la parrilla.
Con un vuelta y vuelta será suficiente para degustar este manjar de un modo muy diferente, y que lo hará resultar delicioso al paladar.
todo-lo-que-tenes-que-saber-sobre-las-habas-3.jpg
Judías verdes
Las judías verdes o habas son ideales para cocinar a la parrilla. Aunque no resultan nada habituales en nuestros menús, nos permiten comer legumbres tiernas de una manera muy particular.
Eso sí, no tienen nada que ver con la fabada asturiana tan característica. ¡Son mucho más ligeras y digestivas!
Judía alada
Tallos frescos de verduras
Los tallos frescos de las verduras pueden cocinarse a la parrilla para combinar con la ensalada templada o para comer como guarnición.
Son una forma fácil de aprovechar todas sus vitaminas, y en el fuego quedan realmente crujientes y deliciosos.
Tatin de Albaricoques 2.jpg
Albaricoques
Aunque las frutas no suelen llevarse bien con el calor, si picas a la mitad los albaricoques y los pones al fuego de tu parrilla, te puedes llevar una buena sorpresa con lo dulces que resultan.
Una vez que los pruebes, siempre que hagas asados vas a querer que sean tu postre.
los-beneficios-del-ajo 1.jpg
Ajo
Aunque son muy habituales las preparaciones con ajo en la cocina, si apuestas por picarlo en rodajas y ponerlo a la parrilla para luego comértelo con pan, verás la diferencia a la hora de disfrutar de un sabor realmente exquisito. ¿Te animas a ver cómo te sale?
Cocinar a la parrilla es perfecto para evitar aportar grasas a las recetas.
Pero, seguramente que con todos estos ingredientes que puedes poner en el fuego vas a conseguir hacer tus parrillas mucho más variadas y deliciosas.
¿Te animas a incorporarlos en la próxima ocasión? Y si quieres sorprender, tienes que probar esta pizza a la parrilla: ideal para el fin de semana.
>No te pierdas: Espárragos balsámicos a la parrilla