¿Quién dijo que hacer galletas en la parrilla no era posible? ¡Anímate a hacerlas con esta receta!
El mundo está lleno de gente mentirosa... así es...bueno, al menos en lo que a hacer galletas en la parrilla se refiere. Si alguna vez te dijeron que era imposible hacer galletas en la parrilla y te diste por vencida... ¡muy mal! Por dos simples motivos: nunca hay que darse por vencido y porque se pueden hacer galletas en la parrilla.
Parece sumamente complejo, al menos así me lo imaginé yo, pero seguro que con esta receta te animas a prepararlas y deslumbras a todos en el próximo día de camping. ¿Quién se va a imaginar que puedes preparar galletas en la parrilla? Chicos, la parrilla no es solo cosa de hombres, háganse a un lado, vamos a preparar ¡galletas!
Galletas a la parrilla
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla fría
- 1 taza de leche
Preparación:
Cortar la mantequilla en cubos y colocar junto con los ingredientes secos en un procesador de alimentos, procesar hasta obtener una arenado.
Agregar la leche y procesar hasta integrar, no procesar demasiado, solo hasta que los ingredientes se unan.
Pasa la masa a una mesada y estira con un rodillo de amasar, trata de no malipular mucho la masa, no queremos que pierda el frío de la mantequilla.
Corta las galletas y trata de que el corte sea de arriba hacia abajo, sin mover el molde a los costados. Si logramos un corte preciso las galletas crecerán más fácilmente.
Coloca las galletas sobre una parrilla caliente, cierra la tapa y cocina hasta que las rejillas de la parrilla marquen las galletas, nos 3 minutos. Dales la vuelta y repite el procedimiento.
Retira de la parrilla y disfruta con una rica mermelada o mantequilla fría.
Seguro que en las próximas vacaciones te transformas en la mejor repostera a la parrilla.