5 errores que puedes estar cometiendo con tus ollas antiadherentes
No hay nada mejor que una sartén antiadherente cuando estás haciendo una tortilla… hasta que se pega a la sartén, dejando como resultado un plato que no se parece ni a tortilla ni a huevos revueltos, y un desastre para fregar.
¿Qué salió mal? Puedes haber cometido alguno de estos errores con tus ollas antiadherentes.
giphy_4_2.gif
1. Utilizar aceite en aerosol antiadherente
El aceite en aerosol en realidad se cocina sobre la superficie y se convierte en algo casi imposible de quitar. El resultado: tu cacerola o sartén ya no es antiadherente.
2. Precalentar la olla vacía
Cuando se calienta una sartén u olla antiadherente sin nada en ella, puede llegar a quedar demasiado caliente, perjudicando las propiedades antiadherentes de su superficie.
cocinar-en-casa-expectativa-vs-realidad-5.gif
3. Cocinar a fuego alto
Aquí, también, el sobrecalentamiento de la olla o sartén puede resultar en una pérdida de su cualidad antiadherente.
cocinar-en-casa-expectativa-vs-realidad-16.gif
4. Utilizar un cuchillo o cualquier objeto afilado en su interior
Cuando utilizas un cuchillo o cualquier otro objeto afilado en su interior corres el riesgo de hacer pequeños cortes en la superficie de la sartén, lo que puede conducir a que los alimentos se peguen.
Lee también: Una sartén para cada necesidad
5. Fregar con un estropajo o limpiador abrasivo
Cada vez que utilizas un estropajo o limpiador abrasivo para limpiar tus ollas y sartenes antiadherentes, le quitas un poco de su cubierta antiadherente.
¿Cuál de estos errores estás cometiendo con tus ollas antiadherentes? Y si tienes también una olla de cocción lenta, ¡cuidado con estos 5 errores que estás cometiendo con tu olla de cocción lenta!