Colorado enviará más inmigrantes a NYC, pero 'ya no hay lugar', dice Alcalde
“Ya no hay lugar”, aseguró el Alcalde de Nueva York, Eric Adams, al informar que el estado de Colorado enviará inmigrantes a la Ciudad y urgió a las autoridades federales a hacerse cargo de la situación.
Desde agosto del año pasado, decenas de autobuses provenientes de Texas y Arizona han arribado a la central de Port Authority y han provocado que se habiliten refugios temporales en la Ciudad, que se encuentra en estado de emergencia por este tema.
Adams alertó en una entrevista para una estación radiofónica que ‘ya no hay lugar’ en Nueva York para recibir a más inmigrantes de esta forma.
“Fuimos notificados el lunes que el gobernador de Colorado ahora está diciendo que va a mandar inmigrantes a lugares como Nueva York y Chicago. Esto no es justo para los gobiernos locales que tienen que tomar esta obligación nacional”, dijo.
“Ya no hay lugar, pero estamos obligados por la ley a dar asilo”, añadió.
Indicó que hasta el momento la ciudad ha recibido a unos 30 mil inmigrantes que necesitan de ayuda por parte del ayuntamiento.
“Hemos recibido a más de 30,000 solicitantes de asilo que necesitan no solo el refugio o la comida, sino educación para sus hijos, cuidados de salud y está impactando en la calidad de vida de Nueva York y en nuestra capacidad de proveer las necesidades durante este tiempo difícil”, aseguró.
Urgió a las autoridades federales a hacerse cargo de la situación y liberar los recursos necesarios para atender la crisis migratoria.