“Sentí que me iba a matar”: Buscan a sospechoso de intento de violación en Manhattan
MANHATTAN, Nueva York. – El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) busca a un hombre acusado de intento de violación y agresión sexual contra una mujer hispana de 34 años en un salón de uñas de Midtown.
La víctima, una madre ecuatoriana, compartió el momento de terror que vivió mientras trabajaba. El ataque ocurrió el lunes alrededor de las 6 p.m., cuando la mujer se encontraba sola en el local porque su jefa había salido a comer.
De acuerdo con su testimonio, el agresor la arrastró, la golpeó contra la pared y le arrancó la ropa. “Sentí que me iba a matar. Solamente pensé en mis hijos que estaban en la casa solos”, relató en entrevista la víctima.
Según el reporte policial, el sospechoso es un hombre afroamericano, de aproximadamente seis pies de estatura y complexión fornida. Las autoridades difundieron imágenes de seguridad para tratar de identificarlo.
La víctima describió que el atacante tocó sus partes íntimas por lo que intentó negociar con él, al ver que no lograba detenerlo, se defendió mordiéndolo en la mejilla izquierda. “Me armé de valor y me defendí hasta el final”, aseguró.
El forcejeo le dejó golpes en el cuerpo, aunque en el hospital confirmaron que no sufrió fracturas graves ni heridas físicas de consideración. “Gracias a Dios no tengo fracturas, sólo los golpes del forcejeo que tuve con él”, dijo.
Tras la agresión, confesó que no quiere salir de su casa y teme volver a trabajar: “Cuando cierro los ojos siento que él va a venir a atacarme”.
El NYPD señaló que los delitos sexuales han mostrado un preocupante aumento en 2025. Las agresiones sexuales subieron un 23,4% en comparación con 2024, y solo en agosto aumentaron un 24% respecto al año anterior.
La investigación continúa y las autoridades pidieron a la comunidad colaboración para dar con el paradero del sospechoso, por lo que en caso de tener información pueden llamar al 1-800-577-TIPS (8477).
Te puede interesar: