Prevén aumento del 45% en retrasos de vuelo en aeropuertos de NY durante el verano
Si usted planea volar durante el verano desde Nueva York o hacia Nueva York, ármese de paciencia.
Un informe de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) prevé que habrá un aumento de un 45 por ciento en los retrasos de vuelo en los aeropuertos de Nueva York.
La FAA consideró en este informe a los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark durante el periodo de verano considerado entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre.
“Para el verano del 2023 se espera un aumento en los retrasos en la región de Nueva York en comparación con el verano del 2022.
”Los modelos indican que los aeropuertos tendrán un 7 por ciento de aumento en el tráfico y como resultado, los retrasos se aumentarán en un 45 por ciento”, señala el informe.
Agregaron que las proyecciones son consistentes con lo observado durante enero y febrero que reportaron un 50% de aumento en los retrasos comparados con 2022.
Buscan con nuevo plan disminuir retrasos en aeropuertos
Por esta razón la FAA anunció medidas para tratar de disminuir estos retrasos
La agencia explicó que reducirá los requisitos de vuelo para los derechos de despegue y aterrizaje de las aerolíneas para evitar la congestión.
Las aerolíneas tendrán hasta el 30 de abril para presentar solicitudes para renunciar a las franjas horarias de despegue y aterrizaje.
Estas reducciones estarán en vigor del 15 de mayo al 15 de septiembre.
También aumentarán el número de slots disponibles para las aerolíneas.
Además de que buscarán aumentar el número de controladores aéreos que opera en los aeropuertos, dentro de sus posibilidades.