null: nullpx
Crisis de vivienda

Crisis de vivienda: 18 familias de un edificio en la Pequeña Habana reciben orden de desalojo

Los vecinos del edificio ubicado en la Pequeña Habana dicen que recibieron una notificación de desalojo debajo de sus puertas, con fecha del 25 de octubre. Dicen que han enviado cartas y llamado a la compañía de administración, pero no han obtenido respuesta.
Publicado 29 Nov 2022 – 09:11 PM EST | Actualizado 29 Nov 2022 – 09:11 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Residentes de un edificio de la Pequeña Habana fueron notificados que deben desalojar sus apartamentos y que sus contratos fueron terminados. Todo después de que la ciudad de Miami habría puesto un papel hace varios meses diciendo que la estructura es insegura.

Al menos 18 familias viven en el edificio de apartamentos ubicado en el 1536 del suroeste de Miami y la calle 9 y dicen que buscar un lugar donde vivir en plena temporada de navidad les va a costar al menos 600 dólares más por mes.

Señalan que les pusieron una carta debajo de la puerta con fecha del 25 de octubre. Varios residentes dicen que les pareció muy extraño y decidieron esperar a comunicarse con la compañía de administración. Pero explican que han llamado y enviado cartas, pero no han sabido más.

“Tuve que salir a buscar alquiler, buscar depósito, no me han devuelto todavía el depósito tampoco y bueno, estoy en la mudanza”, dijo Luís Bolívar, uno de los vecinos del edificio.

Otro residente, Alfredo Castro, dice que se mudó al edificio y al mes y medio recibió la nota y ahora se tiene que ir. Considera que la compañía de administración sabía lo que iba a ocurrir.

Noticias 23 llamó y envió un correo a la compañía de administración y no obtuvimos respuesta. Uno de sus managers coincidió con nosotros en el edificio y sin mediar palabras pidió no acercarnos.

La notificación que recibieron los vecinos explica que aunque el edificio sí es seguro tienen que hacer reparaciones que implican que la propiedad esté desocupada y que por eso los inquilinos tienen que irse antes del 31 de diciembre.

“Ellos se escudan en la ciudad, pero la ciudad solo dijo que hicieran la inspección y ya. Ellos están tomando esa excusa para venderlo a developers (desarrolladores) a alguien más y quieren deshacerse de los tenant (inquilinos)”, dijo Daniela Clavijo, otra inquilina, quien denuncia que los desalojan por una venta.

La ciudad de Miami puso una primera notificación en la entrada del edificio el pasado 30 de agosto, diciendo que el edificio no había completado el proceso de recertificación y que debían hacerlo cuanto antes.

Noticias 23 contactó a la ciudad y dijeron que:

“No tenemos una orden para desalojar este edificio. Este edificio tiene un aviso de violación que requiere reparaciones. El propietario está procesando el permiso para reparaciones estructurales”.

Los residentes dicen que han visto algunos daños en la escalera, pisos, así como algunas goteras.

Noticias 23 encontró un listado de bienes raíces que está ofertando la venta del edificio por 3 millones de dólares y especificando las 18 unidades que tiene. También especifica que el dueño debe saber que la ciudad de Miami exigió unos arreglos estructurales, para poder recertificar la propiedad.

Cargando Video...
Crisis de vivienda: señora de 75 años y su hija duermen en una calle de Miami

Loading
Cargando galería
Comparte