null: nullpx
Localísimo Nueva York

10 planes nocturnos totalmente gratis que no te puedes perder en Nueva York

Más que presupuesto, necesitas ingenio y algo de aventura para sacarle provecho a la ciudad que nunca duerme. Anímate a descubrir, ya sea por agua, tierra o desde las alturas, lugares insospechados o poco conocidos en los que podrás pasear, fotografiar y hasta reflexionar durante tu estancia. Todo totalmente gratis con planes nocturnos en Nueva York.
4 Jul 2021 – 11:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Los mejores planes nocturnos gratuitos en Nueva York (NYC) Crédito: Istock

No necesitas gastar en un concierto exclusivo o en un lujoso restaurante para pasarla bien en Nueva York de noche. Piensa: si al cantante Camilo no le da vergüenza decirle a su esposa Evaluna “pa’sacarte yo tengo poquito”, tú que ni cantas ni eres famoso no quieras darte vida de rico: hay muchas cosas que puedes disfrutar a cualquier hora, y a plenitud, en los distritos de la Gran Manzana. ¿Y sabes qué? No te cuestan ni un peso. Conoce los mejores planes nocturnos de cossas que puedes hacer totalmente gratis con planes nocturnos en Nueva York.

Te adelantamos: esta lista de sugerencias hará que tu viaje de turismo por Nueva York de noche sea tan ameno como inolvidable. Eso sí, no olvides que toda ciudad que no conoces, y más si es de noche, requiere estar alerta.

Admirar el skyline desde el Brooklyn Bridge Park


334 Furman St.
Tel. (718) 222-9939
Cómo llegar
Precio: ¡Gratis!

En la Gran Manzana hay muchos miradores desde los cuales apreciar las mejores vistas de Nueva York de noche, y uno de los mejores es este parque, con una vista fantástica a los puentes de Brooklyn y el de Manhattan, pero sobre todo al skyline, ese conjunto de edificios iluminados en el horizonte que conforman la postal más famosa de Nueva York.

Ya sea sentado en el césped, en el muelle, en piedras enormes o desde sus senderos, podrás disfrutar del paisaje en el Brooklyn Bridge Park hasta la 1 de la mañana. Los perros son permitidos con correa, con su placa de identificación visible y vacunados contra la rabia. Lo que no puedes introducir al parque es alcohol, pero no sufras, cerca hay muy buenos bares.

Bohemian Bar, justo en Atlantic Ave., es uno muy popular. Su decoración es impecable y su sistema de sonido detiene el eco, lo que permite conversaciones agradables, sin tener que gritar. Posiblemente dos de sus mejores cocteles sean el Butterfly, con vodka y jengibre, así como el Jamaica, con jugo de hibisco, tequila, Grand Mariner y un "touch" de chile. Pero, si prefieres no salir del parque, tendrás que sustituir los cócteles por un buen café, como el que sirven en Kaigo Coffee Room, que sirve de los mejores cafés del mundo: Colombia, Guatemala Etiopía… Otra buena opción es visitar Luke’s Lobster y degustar sus rollos con camarón, cangrejo, langosta o una combinación de los tres.

Ir al Central Park, pero de Brooklyn: el Prospect Park


95 Prospect Park West
Tel. (718) 965-8951
Cómo llegar
Precio: ¡Gratis!

¿Sabías que Brooklyn tiene su propio parque central con praderas, bosque, puentes y cascadas? Incluso es obra de Frederick Law Olmsted, el mismo arquitecto paisajista que diseñó el famoso Central Park a finales del siglo XIX, sólo que éste no es tan conocido, y por ende no está tan saturado de visitantes.

El Prospect Park tiene cientos de especies de flora y fauna, escenarios para conciertos, parque de diversiones, patinadero, áreas para hacer barbacoa, lagos para pescar y pasear en lancha, así como una playa para perros. Exceptuando el bosque, ciertas áreas de recreo y sus canchas deportivas que cierran al atardecer, el resto del parque permanece abierto hasta la 1 de la mañana. ¡Fantástico para entretenerte en Nueva York de noche! Por cierto, si viajas con tu mascota, a partir de las 9 de la noche la puedes pasear sin correa en algunas áreas.


E 59th St & 2nd Ave
Tel. (212) 756-8739
Cómo llegar
Precio: Gratis con NYC MetroCard

Sobre el East River se encuentra esta pequeña pero alargada isla, que durante el siglo XIX servía como una especie de presidio que albergaba un manicomio, una cárcel, asilos para pobres, un reformatorio y un hospital para pacientes con enfermedades contagiosas.

Si la isla en sí es poco conocida, su teleférico lo es menos. Por cierto, éste no es en realidad un paseo, sino un medio de transporte público que se desplaza por encima del Puente de Queensboro y conecta a Manhattan con Queens. Así que si tienes una tarjeta de MetroCard con la que seguro te trasladas por la ciudad, este viaje por las alturas te saldrá gratis. Si no, te costará $2.75. Cuando mucho pasa cada 15 minutos, y su último recorrido es a las 2 de la mañana entre semana, mientras que viernes y sábados funciona hasta las 3:30. Está de más decirte que aunque el viaje dura sólo 5 minutos, la vista de la ciudad y de ciertos edificios desde este teleférico de Nueva York de noche, es espectacular.

Ver los Estatua de la Libertad desde el ferry a Staten Island


4 Whitehall St
Tel. (718) 815-2628
Cómo llegar
Precio: ¡Gratis!

Un viaje de 25 minutos entre Manhattan y Staten Island, totalmente gratuito, es de lo mejor que puedes hacer en Nueva York de noche. Desde el Río Hudson tendrás una vista inmejorable del distrito financiero espectacularmente iluminado, así como de la majestuosa Estatua de la Libertad, por la que pasarás muy cerca de ida.

El ferry, que debes tomar en Whitehall Terminal, junto al parque Battery, zarpa cada 30 minutos o cada hora, dependiendo de la afluencia de paseantes. Puedes viajar perfectamente sentado dentro del ferry o en la cubierta para que captes a plenitud el panorama de Nueva York de noche. Al llegar a Saint George Terminal, te bajas y te formas en la fila del de regreso. O si lo prefieres, ya que andas por ahí, date una vuelta por el tranquilo distrito de Staten Island.

Al salir de la terminal encontrarás un moderno centro comercial ( Empire Outlets), con un centenar de tiendas de ropa, accesorios y otras cosas. Y, si te gusta caminar, puedes dirigirte al Memorial del 11 de septiembre de Staten Island. Te tomará unos quince minutos camindo a lo largo de la explanada de la costa norte del muelle. El monumento se asemeja a un par de alas que se elevan hacia el cielo, en honor a las víctimas de este distrito que fallecieron en los ataques terroristas de 2001. En su interior, la construcción que costó $2.77 millones puedes ver las 274 placas con sus nombres. Si después quieres comer, el restaurante Beso, a cinco minutos caminando de regreso hasta el muelle, tiene deliciosas tapas españolas.

No puede faltar


180 Greenwich St
Tel. (212) 312-8800
Cómo llegar
Precio: ¡Gratis!

Otro de los planes nocturnos en Nueva York totalmente gratis es visitar el 9/11 Memorial, o Monumento Nacional al 11-S es una experiencia única y sobrecogedora, porque por más hermoso que éste sea, en realidad estás parado sobre un cementerio gigante que honra la memoria de las más de 2600 víctimas que murieron en los ataques terroristas al World Trade Center.

Si lo incluyes en tu agenda de actividades únicas para conocer Nueva York de noche, descubrirás una pileta profunda con caídas de agua, sublimemente iluminadas y con los nombres grabados de todas las personas que perecieron la mañana del 11 de septiembre de 2001. Éste no es un paseo para divertirte, sino una visita obligada para conocer, mostrar respeto y reflexionar sobre la fragilidad humana.

Atravesar a pie el iluminado Puente de Brooklyn


Centre St & Brooklyn Bridge Promenade
Montague St &, Pierrepont Pl, Brooklyn
Cómo llegar
Precio: ¡Gratis!

El mejor momento para atravesar a pie el Puente de Brooklyn es al atardecer, con el sol posando detrás de los edificios, o de noche, con los rascacielos iluminados y el puente encendido. Disfrutar del aire, de las estrellas y las luces de Manhattan reflejadas en el East River seguro es una experiencia mágica e inolvidable. Pero toma muy en cuenta que si vas en una temporada fría, allá arriba lo será más, así es que no olvides abrigarte.

El vistoso recorrido de 6,000 pies lo puedes hacer en 45 minutos o en una hora, dependiendo del tiempo que te detengas para tomar fotos. Desde Manhattan, sube por la rampa de acceso en la Centre St, ubicada frente al New York City Hall. Y desde Brooklyn, la manera más fácil de acceder es por una escalera que está medio oculta bajo el puente, en Washington St, pasando Prospec St, pero no te preocupes por encontrarla, verás a muchas personas subiendo por ahí.

Shows en el Bryant Park


Ave of the Americas/W 40 St
Tel. (212) 768-4242
Cómo llegar
Precio: ¡Gratis!

En este parque se ofrecen (en determinada época del año) muy buenas presentaciones artísticas, en lo que se conoce como el programa Bryant Park Picnic Performance. Sentado en sillas o recostado sobre una toalla en el césped (o, si lo prefieres, directamente sobre él), teniendo como marco los imponentes rascacielos de Manhattan, disfrutarás de las presentaciones de grupos artísticos de Nueva York que desde que comenzó la pandemia no habían tenido la oportunidad de actuar de nuevo.

En este espacio abierto y guardando la distancia, hay margníficos conciertos de jazz o música sinfónica, de ritmos caribeños o colombianos; e incluso grupos de danza y obras de teatro auspiciados por instituciones de prestigio como el Carnegie Hall y la Filarmónica de Nueva York. Por cierto, este año todo lo que ahí se presente será trasmitido en vivo y sin costo para que pueda ser visto desde donde te encuentres. Consulta próximamente el programa y los horarios de esta temporada para que no puedas disfrutar de una inolvidable agenda de Nueva York de tarde o de noche.

De paseo por Times Square


Times Square, Manhattan
Tel. (212) 768-1560
Cómo llegar
Precio: ¡Gratis!

Si visitas Nueva York y no dedicas al menos una noche a Times Square, es imperdonable. Este es el paseo de rigor para disfrutar Nueva York de noche. El famoso tramo entre las calles 40 y 47 es uno de los más concurridos del mundo. Es ahí donde se realiza la celebración más emblemática para despedir cada año que se va y se le da la bienvenida al nuevo, donde el gentío noctámbulo, el bullicio y el bombardeo de luces multicolores nos mantienen alertas y con la adrenalina al tope.

En su esquina lo mismo te sorprenderá la singular decoración de su caseta policiaca, que la majestuosidad de sus pantallas gigantes, incluyendo la más grande del mundo, recientemente instalada en la fachada del hotel Marriott Marquis, con una superficie de 2379 metros cuadrados, o en otras palabras, tan larga como una cancha de fútbol. ¿Que cuántas personas visitan Times Square? Cerca de 340,000 diariamente. ¿Que cuántas bombillas se necesitan para iluminar todas sus pantallas? ¡Sabrá Dios!.

Modernidad y pasado en Gantry Plaza State Park


4-09 47th Road Long Island City
Tel. (718) 786-6385
Cómo llegar
Precio: ¡Gratis!

En la ciudad de Long Island, en el distrito de Queens, hay un parque que se ha vuelto muy popular, porque desde ahí se aprecia un ángulo diferente de los edificios más emblemáticos de Nueva York de noche (y siempre), como el Empire State, el Chysler y el de la ONU.

El lugar tiene muelles, confortables asientos y senderos en los que puedes andar a pie o en bicicleta. Es un espacio lleno de tulipanes, con esculturas y sillones de madera muy modernos. Pero hay algo ahí que contrasta y llama poderosamente la atención: un gran cartel de Pepsi de 1936, una huella del pasado que recuerda cuando las grandes empresas tenían en ese barrio sus fábricas y naves industriales. Así que no lo pienses más, tienes hasta las 10 de la noche para descansar, admirar el panorama y ver una pizca del pasado.

Cine al aire libre en Staten Island


1000 Richmond Terrace
Tel. (917) 406-7736
Cómo llegar
Precio: ¡Gratis!

Para disfrutar Nueva York de noche hay muchos lugares donde recostado en el pasto y bajo las estrellas disfrutas de una película en pantalla gigante. Sólo que la pandemia hizo que muchos de estos eventos fueran restringidos por sus organizadores o suspendidos. Pero Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden está anunciando el regreso de su ciclo de películas nocturnas “Taking If To The Streets”, durante los viernes de julio, comenzando el día 9 de este mes.

Las proyecciones serán al aire libre y debes entrar por el acceso de la calle Filmore. Llega temprano (¿qué tal alrededor de las 6?) para que disfrutes de la música de un DJ y de la venta de palomitas y snaks en lo que inicia la película, en punto de las 20:30. Consulta los títulos con antelación, y aunque el acceso sea gratuito, reserva aquí para garantizar tu lugar.


También te puede interesar...

¿comida vegana latina? 10 opciones que te dejarán con la boca abierta

Top 10 de pizzerías clásicas e imperdibles en NY


Reacciona
Comparte