Vanessa Bryant sería obligada a examen psiquiátrico por fotos del accidente de Kobe Bryant
Mira también: "Debería haberme ido yo", así recordó Vanessa Bryant a Kobe en su cumpleaños
Vanessa Bryant podría ser enviada a que se le realice un examen psiquiátrico para "evaluar" el alcance de su presunta angustia emocional con respecto a las imágenes del accidente de helicóptero en donde murieron su marido, Kobe Bryant, y su hija Gianna.
El basquetbolista de 41 años, su hija de 13 años y otras 7 personas murieron en un fatal accidente el pasado 26 de enero de 2020. Los ocupantes de la aeronave fallecieron por un fuerte traumatismo, según reveló después la autopsia.
Luego de la tragedia, la viuda del astro de la NBA demandó al condado de Los Ángeles por negligencia e invasión de la privacidad, y acusó al alguacil y al departamento de bomberos de que algunos de sus empleados compartieron sin autorización fotos del día del accidente.
Vanessa Bryant se negó a hacerse un examen por fotos del accidente de Kobe
Documentos legales citados por USA Today y TMZ este sábado 16 de octubre afirman que Vanessa Bryant anteriormente "se negó a someterse a exámenes médicos independientes", a pesar de que puso su condición mental en el centro de la demanda.
La información señala que la defensa del condado de Los Ángeles solicitó que la modelo se someta a una evaluación psicológica para demostrar su supuesta angustia. En caso de que se niegue, la petición puede ejecutarse "a través de un fallo de un juez si es necesario", citan los documentos.
El condado busca demostrar si la supuesta angustia emocional de Vanessa Bryant se debió a la difusión de las imágenes del accidente: "A pesar de poner su condición mental al frente y al centro en este caso, los demandantes se niegan a someterse a exámenes médicos independientes", señalan los abogados.
"El condado presenta esta moción para obligar a los demandantes a exámenes que son necesarios para evaluar la existencia, el alcance y la naturaleza de las supuestas lesiones emocionales de los demandantes".
"Los demandantes no pueden alegar que están sufriendo depresión, ansiedad y angustia emocional severa y luego negarse a tener que respaldar sus reclamos", se agrega. De acuerdo con el Daily Mail, el equipo legal de la viuda del basquetbolista llamó a la táctica como "intimidación".
Vanessa Bryant reacciona ante solicitud de examen
Según los abogados de Vanessa Bryant, la necesidad de un examen mental mostraba una falta de "responsabilidad" por las fotos de la tragedia que circulaban entre el departamento. La acción la calificó de "inmoral". Ella entabló la demanda en septiembre de 2020.
De acuerdo con USA Today, se prevé que un juez se pronuncie sobre este asunto en las próximas semanas. Vanessa Bryant había acusado a los agentes de tomar y filtrar fotos del accidente y de "mostrar" fotos de los cuerpos de su esposo e hija.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, ha dicho a los medios que se descubrió que ocho agentes tomaron o compartieron las fotos de la escena del crimen y que luego se les ordenó eliminar.