¿Sigue vigente el legado de Nelson Mandela?
Se convirtió en un líder del siglo XX, pero Nelson Mandela dejó un gran legado en la sociedad actual. Él luchó para terminar con el racismo, con las diferencias y con el odio. Su lucha sigue hasta el día de hoy: en la actualidad, las diferencias de origen y religión siguen siendo un motivo de odio; la libertad sigue siendo un objetivo —que, a propósito, nos cuesta cumplir al 100 %—.
Estas 6 frases demuestran que el legado de Nelson Mandela no ha perdido vigencia…
1. El odio y el amor
«Nadie nace odiando a otra persona por su color, su origen o su religión. La gente tiene que aprender a odiar; y si pueden aprender acerca del odio, se les puede enseñar a amar».
2 y 3. El valor de la educación
«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo».
«Ningún país puede desarrollarse si no educa a sus ciudadanos».
4. La libertad
«Nuestro desafío más importante es ayudar a establecer un orden social en el que la libertad del individuo sea real».
5. Racismo
«No somos antiblancos, estamos en contra de la supremacía. Condenamos el racismo, sin importar quién lo profese».
6. La niñez
«Sin educación, los niños no podrán cumplir los desafíos a lo largo de su vida. Es importante brindar educación a los niños y, además, explicarles que ellos pueden jugar un papel fundamental para su país».
El amor, la educación, la niñez y la igualdad: estas luchas no pertenecen al pasado, estas luchas siguen siendo necesarias el día de hoy. Pero, poco a poco, hemos avanzado. Y eso se lo debemos a Nelson Mandela: un líder que sigue vigente.