null: nullpx
Actualidad

Esta marca de belleza anti-Trump está donando sus ganancias a víctimas del racismo

Publicado 22 Ago 2017 – 05:21 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Las protestas neonazis en Charlottesville, Virginia, que ocurrieron hace unos días y dejaron un saldo de una persona muerta y 19 heridas ha conmocionado a ciudadanos en Estados Unidos. Miles se están solidarizando para ayudar a los afectados. Incluso una marca de maquillaje, que se ha manifestado en contra de la administración de Donald Trump, donará sus ganancias para apoyar a las víctimas y provocar conciencia sobre lo sucedido.  

Lipslut, la marca de cosméticos que se creó después de las elecciones del 2016 y que ya es famosa por su lipstick de un tono rosa matte llamado "F*ck Trump" donará el 100 por ciento de sus ganancias para ayudar a las víctimas en Charlottesville, así como a la comunidad en su conjunto. 

La marca donará el dinero familiares de las víctimas así como a grupos específicos de caridad, entre ellos «Albermarle-Charlottesville NAACP» y la organización «Charlottesville Black Lives Matter». Si compras alguno de sus lipsticks tendrás la opción de elegir a dónde quieres hacer tu donación. 

Katie Sones, fundadora de Lipslut, dijo al sitio Refinery29 que esperan que otras marcas sigan este tipo de iniciativas. «Siempre me ha molestado, especialmente en un tiempo cuando nuestro sistema político es tan disfuncional. que las empresas rara vez se manifiesten sobre problemáticas sociales», señaló, «no creo que perder clientes sea una excusa valiosa para ignorar los derechos humanos». 

El lipstick «F*ck Trump» fue creado originalmente para hacer donaciones a organizaciones que representarán problemáticas civiles afectadas por la administración de Trump. Los clientes de la marca tienen la opción de decidir a que organización o comunidad apoyar mientras hacen su compra y 50 por ciento de las ganancias serían donadas a esa causa en específico. Hasta hace poco la marca había recaudado 25 mil dólares en donaciones. 

Comparte
RELACIONADOS:ActualidadBellezaDonald Trumpmarcacpf