7 razones para crear una habitación libre de tecnología
Vivimos rodeadas de dispositivos tecnológicos que se llevan parte de nuestra atención y libertad durante algunas horas al día.
¿Por qué no crear un dormitorio libre de tecnología en casa? Existen varias razones de peso para hacerlo, ¡ya te las cuento!
1. Se duerme mejor
Varios estudios coinciden en que las personas que miran televisión o utilizan su teléfono (u otros dispositivos) antes de dormir, duermen menos y peor que si no lo hicieran.
Además, la exposición a la luz de las pantallas entre el anochecer y la hora de dormir hace que sea más difícil conciliar el sueño.
2. Crea momentos de conversación
Ir a la cama en pareja y mirar televisión o estar con la notebook en el regazo hacen que se pierdan conversaciones íntimas que la pareja necesita para tener una relación saludable. Las pantallas restan comunicación.
3. Más y mejor sexo
Si no tienes nada que te quite la atención, seguramente habrá más tiempo y ganas de mantener relaciones sexuales con tu pareja.
¡Hay cosas más interesantes para hacer que jugar a un juego en el celu!
4. Momentos de reflexión
Es bueno tener algunos minutos al día de quietud, sin que ninguna pantalla se lleve tu atención.
En ese tiempo valioso podrás meditar y evaluar tu día, tus relaciones y tus reacciones, para poder aprender de tus errores y lograr la eficiencia en todos los aspectos.
5. Primeros minutos relajados
Es muy común que las personas, ni bien despegan los ojos por la mañana, chequeen Twitter, Facebook y cualquier otra red social en la que participen, pero si tienes los dispositivos lejos, te levantarás más tranquila y menos ansiosa todos los días. ¡Nada mal!
6. Más lectura
No hay punto de comparación entre leer un libro (no un e-book) y usar dispositivos antes de dormir. ¡La lectura tiene tantos beneficios! Hasta te ayudará a conciliar más rápido el sueño.
Desterrando de tu habitación todas las pantallas, la lectura llegará naturalmente.
No te pierdas: 14 ideas para usar un dormitorio que sobra
7. Habitaciones para lo que fueron creadas
Además de todos estos beneficios, tener un dormitorio sin tecnología hace que lo disfrutes específicamente para lo que fue creado: para que descanses, te relajes, te alejes de los problemas, disfrutes de la intimidad de la pareja y tengas un lugar en el mundo en donde estar contigo misma.
¿Te animas a sacar de tu habitación todo tipo de tecnología? ¡Aunque sea desterrar el teléfono móvil? ¡Cuéntanos!