Emet Comics: la editorial que busca dar espacio a las mujeres en la industria
Puede ser que conozcas Emet Comics o que nunca hayas oído de ella, pero lo cierto es que desde 2015 ha ido creciendo en popularidad. La idea inicial y que se ha mantenido es dar voz a las mujeres, resaltando el poder y hablando de diferentes temáticas interesantes. La mujer es la protagonista de estas historias y sin dudas es algo que se precisa.
El primer cómic, Finding Molly: An Adventure In Catsitting, surgió con Kickstarter como ayuda y rápidamente se popularizó. Por otro lado, en 2016 la compañía sumó la editorial Rossy Press, la cual estaba sufriendo problemas económicos. Como resultado de esto siguió publicándose bajo su sello la aclamada serie de cómics Fresh Romance.
Cambio de medio y dificultades
Las mujeres que llevan adelante este proyecto provienen, en su mayoría, del audiovisual. Pero como explican en su página web, se trata sobre creatividad y plasmar historias:
Todo es costoso
Desde el comienzo Emet Comics ha pedido dinero a los fanáticos para poder seguir publicado, algo que puede sonar mal pero en realidad es lógico. No estamos hablando de compañías enormes al estilo Marvel o DC. Es una editorial todavía pequeña, que necesita pagar a sus artistas para que hagan el trabajo.
A cambio los cómics son notoriamente más baratos y la ayuda de los lectores es lo que mantiene a flote a la empresa. Así se pueden seguir leyendo historias entretenidas que dan más espacio a las mujeres, en todos los ámbitos, desde el romance hasta las batallas espaciales.