¿Por qué las mujeres de la familia real se vistieron de blanco para la visita de Donald Trump?
Las redes sociales se han inundado de memes y conversaciones sobre la visita que hizo Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al Palacio de Buckingham, en Reino Unido, para reunirse con la Reina Isabel II.
Entre los momentos memorables, hay uno que llamó bastante la atención: el choque de puños con el que Trump saludó a la Reina. Aunque este hecho fue muy curioso y asombró a los presentes, no fue el único. Los looks de las asistentes al encuentro oficial y la cena de gala también dieron de qué hablar.
Quienes más llamaron la atención fueron la Primera dama de la nación norteamericana, Melania Trump, así como laduquesa de Cambridge, Kate Middleton. Ambas acapararon la mirada por su elegante vestimenta y su gran estilo para la moda.
La primera llevó un vestido de Dolce & Gabanna con detalles en azul marino y un elegante sombrero. Para la cena de gala, Melania usó un diseño Dior blanco en corte sirena y con discretas transparencias.
Kate optó por un vestido blanco con escote en pico, falda redonda y cintura entallada. Sin embargo, no sólo ellas se inclinaron por el blanco. La propia Reina Isabel y Camilla Parker, esposa del príncipe Carlos, también llevaron atuendos en este color.
¿Por qué el blanco?
En el caso de Melania, con su primer traje buscó hacer homenaje a la fallecida princesa Diana, pues su ese look es muy similar a varios outfits que utilizó alguna vez Lady Di.
En el caso de las mujeres de la familia real, el blanco tiene significado. En la realeza, este color suele ser obligatorio en varias circunstancias, como cuando se reúnen con el Papa o algún otro personaje importante en el mundo. Aunque para la mayoría de las personas el negro es el color más elegante, en el caso de la monarquía el color de mayor distinción es el blanco.
Además, este color es asociado con la bondad y la perfección. Pero además, el blanco también puede ser símbolo de un inicio afortunado, por lo que las damas de ambos países podrían haberlo usado para aminorar la tensión que existe con el mandatario de Estados Unidos, pues Trump ha criticado en diversas ocasiones la política británica y ha hecho comentarios desafortunados de la familia real, específicamente de Meghan Markle, quien no estuvo presente en el evento debido a su reciente maternidad.
Sin embargo, cabe mencionar en el protocolo de la realeza europea, el blanco también puede significar un color de luto, el cual sólo puede ser utilizado por la monarca. ¿Habrá querido dar un mensaje la Reina Isabel II?
Sigue leyendo: