El príncipe Harry recreó una fotografía de Lady Di en África y demostró que sigue sus pasos
La gira africana de los duques de Sussex sigue en pie. Mientras hace unos días hasta el pequeño Archie salió a atender su primer acto oficial, su padre —el príncipe Harry— se dirigió en solitario a Botswana y Angola para continuar con la agenda diplomática.
En Angola, Harry se reunió con representantes de la organización HALO Trust, una organización británica sin fines de lucro que se encarga de limpiar los escombros que dejó la guerra, en particular las minas terrestres.
Aún en la actualidad, gran parte del territorio no urbanizado de África y Asia guarda entre sus alrededores millones de restos bélicos, peligrosos para animales y humanos, especialmente minas.
HALO Trust es sólo una de las instituciones benéficas a nivel mundial, que cuenta con personal especializado en la limpieza de residuos perjudiciales. Actualmente sólo existen 6 mil personas certificadas para remover minas instaladas desde hace décadas, de forma segura.
Antes que Harry, hubo una gran colaboradora de Halo Trust: la princesa Diana, madre del duque de Sussex.
En causas, carácter y prioridades de activismo, Harry ha seguido el ejemplo de su madre al pie de la letra. Esto es bien sabido por sus seguidores, quienes notaron una réplica interesante en el itinerario de Harry:
Tal como se aprecia, muchos usuarios en redes revivieron la fotografía de la princesa Diana visitando el mismo campo calificado como "territorio peligroso" en 1997.
Fue apenas pocos meses antes de su fallecimiento que Diana acudió a ese lugar. Estaba comprometida con ayudar como le fuera posible a remover minas y peligros potenciales del territorio.
El traje de seguridad y la careta que Diana usó en aquella ocasión, se conservan en la Althorp, una casa señorial perteneciente a la los ancestros de Lady Di. El recinto sólo abre ocasionalmente al público.
Tanto Harry como Diana en su momento, participaron en un simulacro controlado de explosiones. Sin duda, las agallas de Harry fueron una herencia de su madre.
Tras el conmovedor y quizás accidentado homenaje a su madre, Harry continuará con su agenda en solitario unos días más. Se espera que en Sudáfrica se reúna en las próximas semanas con Meghan y Archie.
¿Conocías esta causa altruista de la princesa Diana? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también: